Selección de idioma

Por que SI me gusta internet

30 enero, 2007 a las 9:26/ por

A internet le veo algo bueno, algo que ha cambiado radicalmente el mundo respecto a como era antes, para mejor: la posibilidad de encontrar, en minutos, gente con gustos comunes a los nuestros. Hablar con ellos, llamarse, intercambiar comentarios y experiencias… Antes costaba averiguar si había en España algún grupo dedicado al poliamor, o enterarse de cuántos fetichistas de axilas había en tu ciudad… Ahora con google y poco más, de todo se encuentra uno.

También está bien para compras de importación, cosa que antes era un cristo. Claro que eso le da ventaja a los paises que tienen la tecnología, EEUU en este caso. ¿Qué pasará cuando los chinos pongan sus webs en inglés en veamos que comprar allí un libro nos sale 10 veces más barato?

Ahí empiezan las pegas… La ley del más barato, sin importar a costa de qué, creo que le costará el cuello, la vida, la empresa a muchos… El peligro no se lo veo a internet, sino internet+publicidad.

Los periódicos, de capa caida, y cada día peor. . La idea del «todo gratis» nos hace pensar que los sitios con información alternativa se mantienen solos. Y de esa manera sólo se mantienen o los que se venden a la publicidad (repitiéndose el esquema «digo lo que sea hasta donde me permiten mis anunciantes» que siguen todos los medios) o los que son de empresas grandes y hacen eso para ganar cuota de mercado.

Los grupos, foros, mientras sean de entretenimiento, autoayuda,… bien, pero en cuanto son de activismo político, es una estupenda manera de poner todos tus planes por escrito en una inmensa base de datos. Como decían por ahí, hace tiempo que la policía está dada de alta en muchas listas de correo. Eso no había pasado nunca: las convocatorias directamente en su buzón… (bueno, eso también a través de los móviles: el sms antes de llegar a tu móvil ha pasado por una central…igual que los emails)

y como ya sé de la alergia a la política que hay, dejo aquí el tema… con un último comentario, un texto de Bertolt Brecht.

El peor analfabeto es el analfabeto político

No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.

Bertolt Brecht

No lo digo por echar la charla, sino porque yo lo fui hasta hace no mucho. Ahora intento compensarlo :P

No hay comentarios todavía

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo