Selección de idioma

Cantantes y actitudes. Ambiguedad.

27 abril, 2007 a las 16:29/ por

Esas fuentes de inspiración en aquellos tiempos* de pelo largo cuando era jovencito y más ambiguo visualmente. Igual a alguien le anima a ambiguarse
No se pierdan en medio de este lío de vídeos, la versión de Space Oddity que me he encontrado!
*(excepto Jeff Buckley que es más reciente o Iggy Pop, del que no sabía nada)

Ozzy Osbourne, de Black Sabbath : Changes

David Lee Roth, de Van Halen : Mean Street (playback en VH1 en 1981)

Peter Gabriel, de Genesis. Varios temas en documental.

Robert Smith, de The Cure: A night like this.

Eduardo Benavente, de Paralisis Permanente: Quiero ser santa

Iggy Pop y los Stooges: The Passenger

Boy George, de Culture Club : Do you really want to hurt me

David Bowie : Space Oddity

Esta versión mejor que la otra que acabo de descubrir!

Freddy Mercury, de Queen: Killer Queen.

Uno más reciente: Billy Corgan de los Smashing Pumpkins: Disarm
De esas que hacen llorar…

Jeff Buckley: Grace,…. Maravilloso. Lo pongo por la voz más que la actitud…Para quien no lo conozca, puede ser un grato descubrimiento… Cómpratelo/bájatelo todo. No va a componer más: murió en 1997.

Jeffrey Scott Buckley (17 de noviembre de 1966 – 29 de mayo de 1997) fue un cantautor y guitarrista estadounidense. Conocido por su peculiar voz de al menos cuatro octavas y media, los críticos consideraron a Buckley como uno de los artistas más prometedores de su generación tras la publicación en 1994 de su álbum debut Grace. Sin embargo, en la cumbre de su popularidad, Buckley murió ahogado mientras nadaba. Su trabajo y estilo siguen siendo reconocidos por la crítica y por los músicos.

Con esto llega para todo el puente no?… me gustaría descansar, que he llevado una semana muy agitada. Me he ganado las lentejas.

Como cosa curiosa, un video más: una lección de guitarra para aprender a hacer la entrada de la canción Mean Street, de Van Halen.

2 Comentarios a “Cantantes y actitudes. Ambiguedad.”

  1. ¡Que grande ‘Mean Streets’!

    Meter mil notas por segundo lo hacen mil fistros, pero el macarrismo, sustancia, creatividad y actitud de Eddie en esta copla son de otro mundo. ¡Y cómo se sale del riff dentro de la canción cuando y cómo le da la gana!

    Eres, sabio, primo, al elegir el «Fair Warning» como el mejor disco de Van Halen (pero el primero, el «1984» y el «Women and Children First» pelean por ese puesto too). Y de David Lee Roth, qué decir. Es la rock-star definitiva. Me regalaron su autobiografía y aún estoy alucinando.

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo