Selección de idioma

La playa de los Muertos

6 agosto, 2007 a las 16:39/ por

Ya que estamos de veranito saco otro tema veraniego.

Resulta que he leído una noticia de una chica ahogada y otras casi en la Playa de los Muertos, en Cabo de Gata.

Es importante para nosotros esa playa, porque es donde decidimos aprender a bucear, después del susto que nos llevamos, que creíamos que nos quedábamos en el sitio.

La playa de los Muertos (que parece que se llama así porque la corriente traía ahí los cadáveres de los náufragos que se ahogaban en la zona) es de las más bonitas del Cabo de Gata, por el agua que tiene. Como en lugar de arena tiene cantos,(sobre los que es fácil caminar) el agua se mantiene siempre maravillosamente transparente. (Mapa e información de todas las playas.)

Cuando nosotros íbamos, nos colocábamos en la zona justo encima de la Punta de los Muertos, un espacio marcado por una gran roca en el que había más nudistas que no-nudistas. Puesto ahí, siempre tienta irse pegado a la roca, hasta el extremo de la Punta. Hay muchos peces, y cuanto más allá te vas, más grandes suelen ser…

Esta que se ve en primer plano es esa punta, y a su derecha se ve el pequeño espacio preferido por los nudistas (aunque hay por toda la playa).

Como he marcado en la foto en rojo, y se puede ver un poco en esta foto, tras esa punta lo único que hay son kilómetros de acantilados.
A nosotros se nos ocurrió ir con las gafas, aletas y tubo que habíamos comprado en un todo a 100 allí cerca a ver peces. Y nos fuimos yendo más allá, más allá, más allá,… todo precioso… pero veíamos que nos estábamos yendo muy lejos y que ya veíamos la parte trasera de la Punta.
Nos pusimos a nadar para volver…. hasta que después de un rato vimos que no avanzábamos. La corriente nos llevaba hacia la zona de los acantilados. Venga a nadar y venga, y cada vez más fuerte, y que no éramos capaces de volver… que incluso íbamos hacia atrás.

Tras el ataque de pánico correspondiente, pensando que nos quedábamos allí, vimos que se acercaron unos chicos al extremo de la punta, para ayudarnos… nos hicieron señales para que fuésemos hacia ellos, nos echaron una tela larga, ahí nos enganchamos y conseguimos salir.

Afortunadamente a ellos les había pasado poco antes y estaban atentos. Nos ofrecieron cervecita, un cigarro,…. Un alivio. Incluso conocimos a una chica de la que aún somos amigos.
Nos pasamos el resto de la tarde gritando para avisarle a todos los que iban hacia allá.

Después de eso decidimos que aprenderíamos buceo, para que no nos volviese a pasar algo así. Que buena decisión!.

Por cierto: ¿ Cómo se sale de una corriente?.
NUNCA luches contra ella, lo más normal es que te gane ella. Sal en perpendicular.

No hay comentarios todavía

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo