Selección de idioma

¿Cómo distribuyen su tiempo los hombres y mujeres en Europa?

11 enero, 2008 a las 7:23/ por


Copio y pego del blog de Juan Torres López, donde se puede leer el artículo completo, incluyendo el informe de Eurostat:

Las mujeres trabajan un mayor número de horas que los hombres.

En media, las mujeres de entre 20 y 74 años dedican mucho más tiempo que los hombres al trabajo doméstico, desde el 50% más de Suecia, hasta el 200% más de España e Italia.

Las mujeres dedican la mayor parte de su tiempo al hogar en España, Italia, Eslovenia, Hungría y Estonia (5 horas o más al día).

Los países en los que las mujeres dedican menos horas al hogar son Suecia, Noruega, Finlandia y Letonia (menos de 4 horas al día).

Los hombres dedican en media más tiempo en trabajo/estudio remunerado que en las tareas domésticas. Para la mujer la realidad es justo la opuesta en la mayoría de los países investigados.

El número total de horas de trabajo (remunerado y no remunerado) que se lleva a cabo diariamente, es el más elevado en España, Italia, Lituania, Eslovenia, Letonia, Estonia y Hungría (7.5 horas o más). Es más corto para hombres que para mujeres excepto en Suecia, Noruega y Reino Unido, donde las diferencias son nulas o muy pequeñas.

Las tareas domésticas con gran diferencia son llevadas a cabo por la mujer.

Al menos el 80% de las mujeres hacen este tipo de tareas cada día, cuando en algunos países menos del 30% de los hombres las llevan a cabo.

La media del tiempo dedicado por las mujeres a las actividades domésticas es en algunos casos 6 o 7 veces mayor que el dedicado por los hombres. E incluso en los países en los que el empleo del tiempo es más parecido entre el hombre y la mujer, el tiempo que dedican las mujeres a tareas como la preparación de la comida es el doble que el dedicado por los hombres.

No obstante también hay tareas del hogar típicamente masculinas, el 80-90% del tiempo dedicado a las reparaciones del hogar son realizadas por el hombre.


Aclarar que el artículo no lo pego porque yo lo haga mejor que el resto…

2 Comentarios a “¿Cómo distribuyen su tiempo los hombres y mujeres en Europa?”

  1. estupendo, gracias mil

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo