Selección de idioma

Olga C: Valoración del BDSM en Madrid

4 febrero, 2008 a las 9:15/ por

Aprovecho un mensaje que dejó Olga C en el foro de Momentos, por la «foto de conjunto» que hace del mundillo bdsm. Y por el interés que tiene para un retrato de la historia del BDSM en Madrid.

«Publicado: Jan 5 2008, 11:11 AM

Hola a todas y todos, pero especialmente a mi querido entrevistador :)

He encontrado este foro por pura casualidad, google mediante, buscando referencias a mi seudónimo literario, Olga Cambasani, que apenas uso ya, aunque todavía me conoce mucha gente por él. Me alegra volver a comentar cosas sobre esta afinidad que nos une.He estado bastantes años ausente del mundillo bdsm, y voy a seguir estándolo, pero nunca he dejado de tener algún contacto con alguno de mis viejos amigos, ni he dejado de seguir la evolución del ambiente de una u otra forma. Por eso me he decidido a registrarme aquí, al leer la mención que moscacojonera hacía de mí.Y siguiendo con el autobombo…

«Ella es la que inició las fiestas públicas bdsm en Madrid, que después continuaron MistressB y Antonio Graell durante años.»

Cierto, allá por el 98-99 apenas había nada a escala pública en materia de fetish o bdsm, al menos en Madrid (en Barcelona ya funcionaban las primeras fiestas del Rubbtied Club), y fuimos 4 locos los que nos pusimos a invertir nuestro tiempo e ilusión en crear espacios propicios para verse las caras entre aficionados.

Cuando moscacojonera me propuso esa entrevista para Canal Satélite Digital, lo tomé como una más de las actividades enfocadas a la promoción del bdsm, y con esa misma idea entrevistó a Antonio y Bea en el marco del mismo programa. Quizá no sirvieran de mucho en ese sentido, pero en cierto modo cumplimos con lo que creíamos era nuestro deber: presentar el bdsm en un tono abierto, a cara descubierta y sin claroscuros.

Hoy el panorama tiene unas cuantas de cal y bastantes de arena, pero el balance es positivo si lo comparamos con el que existía hace 10 años. Sigue el miedo a ser «descubierto» (con todas las limitaciones que ello implica) y sigue siendo difícil no pasar por enfermos mentales, pero los lugares donde es posible socializar entre aficionados ha aumentado considerablemente.

El resultado se pudo apreciar en ese programa de Documentos TV hace 1 año (que no vi entero, pero me comentaron), donde se pudo ver que ya hay variedad, mucha más naturalidad, desenfado y algo más que profesionales que hacen caja a costa del maldito «morbo» (¡como odio esa palabra, leñe!).

No entraré en valoraciones sobre los distintos puntos o eventos de encuentro existentes (Sextreme, DarkSabbat, Satén…), ni mucho menos sobre los organizadores o asistentes, entre otras cosas porque la mayoría sólo los conozco de oídas.

Me quedo sólo con lo bueno: que existen y van a seguir existiendo. ¿Hay que seguir mejorando la comunicación, destruir tópicos, restar morbo y añadir «normalidad humana»? Por supuesto, pero los canales ya están abiertos, que ya es mucho.
Encantada de volver a leeros.
Aquí tenéis una amiga, confidente o filósofa, según proceda.
Besos,Olga»

No hay comentarios todavía

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo