Selección de idioma

Una verdad incómoda (editado)

21 febrero, 2008 a las 8:34/ por


O sea, que probado. Momentos ha tenido que pagar «sobornos» para funcionar…

«En la lista aparecen también direcciones de locales que presuntamente iban a beneficiarse de las gestiones de la empresa mediante el pago de comisiones. Junto al abono que debía efectuarse al funcionario de turno y la fecha en que se realizó, aparece anotada la calle Puigcerdá, 6, donde está el restaurante Zen Central; Peñascales, 1, donde está el club de intercambio de parejas Momentos, o Profesor Waksman, 11, donde se halla el restaurante Casa Encantada.»

(…)

Además, el documento revela que «ahora se conoce que es amplia la relación de pagos que efectuaron a una pléyade de funcionarios, y luenga la relación de presuntos untados». La de los funcionarios se sabe: son nueve. Los untados aparecen también en una lista de la empresa.

Precisamente, sobre las anotaciones que contenían las agendas de las que la Guardia Civil se incautó, se dice: «Estas anotaciones manuscritas demuestran la importante y enrevesada organización que tienen o tenían estos sujetos en relación con importantes pagos de dinero por favores abonados a un nutrido grupo de funcionarios destinados en distintas concejalías y juntas municipales de distrito».

Hoy en El País

Pero vamos, esto de los sobornos era un secreto a voces, como ya contó Gran Wyoming en su blog (en el casi ya no escribe). Lo comentaron en 20minutos.es.

–EDITADO———————————

Antes copié y enlacé una noticia era de ayer. Hoy ponían detalles más concretos:

«El 21 de enero de 2004, García Jodar cobró otros 1.000 euros por su gestión en una sala de intercambio de parejas en la calle de Peñascales, número 1, según consta en la página 37 de la libreta.»

1 Comentario a “Una verdad incómoda (editado)”

  1. Anonymous dice:

    Ya sabes que también hablan de un local en la C/ Vicente Caballero. El único local existente en esa pequeña calle es el Club Encuentros.

    Lo veo muy lógico… antes (en aquellas fechas de las que habla el artículo) las relaciones entre los dos locales eran estupendas, por lo que facilmente se habrían pasado la información.

    Itxasne

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo