Selección de idioma

Offtopic futbolero: Eviva España

30 junio, 2008 a las 22:26/ por

Por cierto. Eso que ahora tanto se canta de nuevo (que viva España) tiene su origen aqui: En la versión original de 1972 «compuesta por Leo Caerts y cantada por Samantha (Christina Bervoets), ambos belgas». Lo de Manolo Escobar es de 1973.

Lo del futbolista diciendo «Arriba España»… alucino.
Y sí, nacionalismo y futbol tienen que ver. No es manía mía…


Vaya empacho de fútbol. A nuestro american boy le llevamos una camiseta de la selección… le gusta muchísimo el futbol, se dedica a eso. A ver si le gusta!

2 Comentarios a “Offtopic futbolero: Eviva España”

  1. una de las grandes razones de por qué no me gusta el fútbol…

    no tengo ningún sentido patriótico….

    pero ninguno, oiga…

    para mí es más un sentido cultural, el que me une, que de país…

    no sé.

    se me entiende?

  2. si, si, se te entiende perfectamente… Se puede tener esa identidad de diferentes maneras. Pero los de la bandera-himno-patria muchas veces creen que sólo existe la suya.

    De las celebraciones del dia de la final, conocemos gente que lo celebró más y otra menos. Curiosamente, mi jefe (de los que llevan la pulsera de bandera de España, declarado de más a la derecha que el PP) y una compañera de mi santa (también más a la derecha que el PP), lo celebraron hasta que amaneció…

    No es un estudio profundo. Pero entre lo de la estadística que enlazo más arriba, y esos detallitos… pues eso. Que eso nos da pistas de por qué pasan algunas cosas…

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo