Selección de idioma

Cómo montar un grupo (polyamor o de otro tipo) – V

21 noviembre, 2008 a las 7:00/ por

Cómo montar un grupo: Haz una reunión!
Elige un día, una hora, un sitio…. y anúncialo a tu grupo. Es buena idea dar un plazo de dos o tres semanas antes de la reunión, para que la gente pueda hacer planes. A lo mejor prefieres preguntar su opinión a los miembros del grupo… pero al final es mejor que elijas algo que funciona para tí y con lo que te puedas comprometer. Al final, vas a ser tú quien va a tener que estar allí. «Planifica y ell@s ya vendrán» es mi idea.

Consideraciones sobre el lugar a elegir:

  • Espacios públicos a tener en cuenta:
  • Restaurantes – Salir a cenar es divertido y le da un aire de vida social a la reunión. Si puedes elige uno que ofrezca reservados y reserva uno. Eso hará que la gente esté más cómoda al ir a la reunión poly en un sitio público: la gente sabrá que sus conversaciones no las va a oir cualquiera, ni tiene que preocuparse de que sus compañer@s de trabajo o vecinos les puedan ver). Muchos sitios ofrecen los reservados gratis o por una pequeña cantidad. Asegúrate de que l@s dueñ@s del restaurante saben el tipo de reunión que será de manera que puedan avisar a l@s camarer@s sobre el tipo de conversaciones que pueden oir. Puedes encontrar algo de oposición en esto (aunque yo nunca he tenido un problema con esto), pero mejor decir las cosas claras que molestar a l@s camarer@s. Si no puedes encontrar uno con reservado, elige un restaurante que sirvan a grupos grandes. Los sitios donde encargas tu comida en la barra están muy bien, porque permiten que la gente pueda ir apareciendo a horas distintas y sumarse a la mesa. Pero no te sorprendas si no tienes conversaciones profundas sobre polyamor en un sitio público.
  • Cafeterías/bares – Esto permite un encuentro agradable sin exigir un gran desembolso de quienes asistan. Lamentablemente, al ser en público, no suele llevar a tener conversaciones sobre temas poly si va gente que sienta vergüenza de su naturaleza poly.
  • Centro social – Bibliotecas, iglesias [hablan de otro tipo, aunque puedes preguntar a cristianos de base, si eso te parece adecuado], universidades, centro LGBTI, urbanizaciones y comunidades de vecinos, asociaciones de vecinos… a veces ofrecen espacio gratuito, piden sólo una donación u ofrecen espacios de precio muy barato.
  • Casas particulares – Si tu o cualquiera de los miembros está comod@ haciéndolo, puedes hacer las reuniones en un piso particular. De todos modos se deben tener en cuenta algunas consideraciones e inconvenientes:
  1. La persona que cede su piso debe estar muy muy muy cómod@ invitando a desconocid@s a su casa.
  2. Asegúrate de especificar de manera muy clara en el anuncio cual es la programación de la reunión. Con la confusión entre poly y swinging, es fácil que las personas que no tengan clara la diferencia crean que la reunión es una especie de punto de partida de una orgía o fiesta con sexo. He estado en charlas sobre polyamor en pisos en los que en el descanso gente preguntó directamente «Entonces, ¿cuándo es el momento de que nos quitemos la ropa?». También ten en cuenta que la serie Real Sex de la HBO una vez mostró una sesión de tantra para polys como una reunión polyamor… lo que lleva a crear más confusión sobre qué es una reunión poly.

—–
Autora: Cherie L. Ve Ard
Fuente original: http://www.serolynne.com/poly_groups.htm
Bajo licencia Creative Commons: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/
Se permite su uso citando la fuente. No se permite su uso para fines comerciales. No se permite alterar, cambiar o transformar de cualquier manera este texto (no se permite trabajo derivado). La mismas limitaciones de licencia se aplican a esta traducción.

No hay comentarios todavía

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo