Selección de idioma

Offtopics varios: ¡Qué país!.

23 noviembre, 2008 a las 7:00/ por

El trabajo te realiza
Seguimos igual:

«No es lo mismo estar en el lugar de trabajo que estar trabajando», nos dice Buqueras, que aporta datos de la UE que señalan que «España está a la cabeza de la cantidad de horas trabajadas al día y a la cola de la productividad«

A la gente le sigue pareciendo normal pararse dos horas al mediodía. Y llegar a casa a las mil.
Ese horario tan árabe… Los horarios de tiendas en Marruecos son de 8.30 a 12.00 y de 14.30 a 18.30… Los anglosajones suelen parar media hora y normalmente se descuenta de las 8 horas (o sea, NO hay que salir media hora más tarde).


De rositas

Tres porteros de una discoteca, el Balcón de Rositas Rosales, en el barrio de Arguelles (Madrid) matan a patadas a un chaval de 18 años. Y el ayuntamiento consigue cerrar el local de un día para otro. Pero no hizo nada mientras la policía presentó denuncias y denuncias. Además de no tener licencia. Ni Castellana 8. Ni Archy, ni tantos otros… Todo un pastel del que ya se habló mucho. Y todo el mundo sale «de rositas». ¿Qué va a pasar con este tema? NADA. Nada de nada. ¿Alguien se acuerda de las hostias que reparten los seguratas del Metro? ¿Se hizo algo?. Sale otra noticia y el revuelo se apaga.

¿Qué se dijo entonces de lo del Metro?

[1] Un portavoz del metro explicó ayer que ya han remitido los vídeos a la Policía, con la que están en «constante» colaboración.

La Asociación Profesional de Compañías Privadas de Servicios de Seguridad (APROSER) condenó «firmemente» las prácticas que considera «aisladas». En este sentido, manifestó «su más firme condena ante estas prácticas, carentes de cualquier tipo de justificación», al tiempo que subrayó que «son casos aislados, pero en todo caso inadmisibles».

APROSER destacó que existen «más de 80.000 profesionales de seguridad en activo» en España, «que cumplen diariamente un duro cometido, desempeñado en plena adecuación a los principios marcados por la Ley de Seguridad Privada, en particular la protección y el trato correcto a los ciudadanos».

[2]»Al principio ni siquiera fuimos capaces de determinar si realmente se estaban produciendo (las agresiones) o si eran parte de una película», ha reconocido el gerente de Metro.

[3]»A partir de ahora, cualquier actuación delictiva, o con la apariencia de la que está grabada en las imágenes, será inmediatamente puesta en conocimiento de las autoridades porque consideramos absolutamente intolerable actuaciones de este tipo», señaló la presidenta de la Comunidad de Madrid, [Esperanza Aguirre].

Alberto Ruiz-Gallardón (…) aseguró que espera que se ponga en marcha una investigación judicial sobre las agresiones en el «supuesto» de que hubieran significado «vulneración de derechos fundamentales de las personas».

Además, la Delegación del Gobierno ha ordenado a la Jefatura Superior de Policía que abra «una investigación exhaustiva» para esclarecer lo ocurrido.

Ya vemos cual ha sido el resultado meses después…Pues lo mismo con las discotecas y los porteros. Y tantas cosas. No tienen licencia (asunto del ayuntamiento), pero dicen que van a poner más policía, que sí denunció muchas veces. Incluso pidió el cierre. Pero claro, si el ayuntamiento decide, por las razones que ellos sabrán, no hacer nada… Espera, nada no. ¡¡Sí que cierra locales cuando le da la gana, bien que lo sabemos nosotros!! ¿Verdad?


Algunos siguen anclados en un pasado con bigote.
Cuenta el actual presidente de la AVT:

Lo que no puede ser es lo que me pasó en una concentración, que se me acercó un señor y me dijo «eh, usted, presidente de la AVT, ¿cuándo vamos a salir a la calle?». Le dije que creía que en estos momentos no había motivos y me contestó «¿cómo que no, y el paro y la crisis?».

Sí, la constitución original tiene ese pájaro en la portada.

Una mirada 30 años atrás: ¿Sabías que…

…cuando se votó la Constitución en el Congreso, hace tres décadas, hubo 325 votos a favor, 6 en contra, 14 abstenciones y 5 ausencias.? ¿Adivinan quiénes eran los señores del “no”? Efectivamente, los de Alianza Popular. Este grupo tenía 16 diputados en aquellas Cortes y, a la hora de votar, se dividieron en tres bloques: 8 apoyaron la Carta Magna, 5 la rechazaron y 3 se abstuvieron. (Trinchera Digital)

4 Comentarios a “Offtopics varios: ¡Qué país!.”

  1. Desafecto dice:

    Lo de los horarios laborales es ciertamente demencial.
    Y me temo que es algo estructural ya en nuestra sociedad.
    No sé como será en otros sectores, pero en el de las empresas de servicios informáticos, en el que yo me muevo, la clave viene en parte por unos jefes que por su falta de cualificación, no son capaces de medir la calidad, y lo único que pueden ver es las horas, y los hítos de entregas. Y lo peor es que el Cliente, es de la misma condición.

    Respecto a los matones de puerta, entiendo que se debería de regular, ciertamente. Así informática será la única profesión sin regular. Pero, no creo que deba legislarse a golpe de titular de telediario. ¿O es que no existen leyes suficientes para protegernos de los psicópatas?

    Lo de Alianza Popular, sí que es vergozoso, sí
    http://www.psicobyte.com/articulo/y_una_mierda

  2. Sayuri dice:

    Como siempre escribes tanto y de tantas cosas…
    Pero me paro en lo del horario laboral, hay quien cree que por hacer más horas, de presencia, que no de trabajo, esta “quedando bien y es un súper entregado a su empresa” y por desgracias empresas o managers que se lo creen también, ¡que estúpidos!!!!!
    ¿No saben que al final el rendimiento es menor?
    Realmente seguimos siendo un muy mal ejemplo de lo que es real y de lo que es aparentar, una pena.
    Cuando veo a compañeros de trabajo llevarse los portatiles a casa el fin de semana, pienso, serán tontos! Una de dos o, lo hacen por quedar bien con sus managers, que me parece horrible, o realmente van a dedicar sus horas personales y de merecido descanso a la empresa , lo cual me parece más que horrible una pena, un tremendo error.
    Pero así son algunos unos verdaderos hipócritas o unos desgraciados que no aprecian lo que es vivir.
    Un beso

  3. lo de trabajar gratis sigo sin entenderlo, la verdad.
    Se funciona con aquella idea de hace 40 años, en que empezabas de botones, y a base de trabajo, acababas de director.

    Hoy tienes suerte si sigues teniendo contrato de botones 9 meses más tarde. Seguramente te habrán despedido para no pagarte vacaciones, contratar a otro y recontratarte dentro de un año.

    Y lo de legislar a titulares, pues si. Así se hace aquí.

  4. Anonymous dice:

    El otro día lo comentábamos con unos amigos, comparando los anglosaones con los españoles. Nosotros nos preocupamos del coste, el cliente sólo mira cuánto le costará y asume que la calidad viene dada. Los anglosajones miran la calidad y luego preguntan lo que costará el producto que ya han decidido comprar.

    Resumiendo, un amigo me decía que intentaba convencer a la empresa matriz inglesa que en españa se podían ejecuatar proyectos a la mitad del precio que proponían los ingleses… ellos decían, que entre jefes de proyecto, responsables de producción, de calidad, programadores, documentaciones, testeado, etc le salían el doble… Por eso españa es de los pocos paises que no desarrollan software en india, sale más barato exprimir a los jóvenes por 2 duros y horas extras que contratar a indios a sueldos de miseria…. lo que hay que ver.

    Otro tema importante es la falta de moral de las empresas españolas… pero eso dá para otra parrafada y esta ya ha sido demasiado larga.

    Besos

    A&E

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo