Selección de idioma

Deporte y género (o la Inquisición contra Judith Butler)

29 diciembre, 2008 a las 7:00/ por

«La pertiguista alemana Buschbaum pasa a engrosar el selecto club de deportistas que cambian de sexo. En su caso, del femenino al masculino. Lo anunció hace algunos días en Berlín. Y en su caso, también, no se trata de obtener ventajas imposibles, porque a su reconocimiento de transexual anunció su abandono del atletismo. Ahora explorará nuevos mundos.

Le preceden en el club algunos deportistas de élite y otros que no lo son tanto. Entre los primeros, el ciclista escocés Robert Millar, la esquiadora austríaca Erika Schinegger y la atleta alemana oriental Heidi Krieger.

Entre los segundos, el tenista estadounidense Richard Raskin (Renée Richards) y la atleta española María Torre-Madé, convertida en Jordi.»

Fuente: As

Interesante lo de Torre-Madé, sigo leyendo en As

«Cuentan que su caso fue decisivo a la hora de que Pilar Primo de Rivera, la hermana de José Antonio, fundador de la Falange, prohibiese el atletismo femenino en España. Según su simple lógica, convertía a esbeltas damiselas en rudos caballeros. Los Campeonatos de España femeninos, que se celebraban desde antes de la Guerra Civil, no se reanudaron hasta los años sesenta.» (!!!).

Vaya pasado que tenemos, del que nos vamos enterando gota a gota…

Como es costumbre de los talibanes, siempre tienen algo que decir sobre cosas que con ellos/as no van para nada. En este caso es el encargado hasta hace poco de la institución heredera de la Inquisición

«El Papa ha denunciado «lo que muchas veces se expresa con el término gender (transexual)» y ha asegurado que el hombre pretende «auto-emanciparse de la creación y del Creador». (…) No es una metafísica superada si la Iglesia habla de la naturaleza del ser humano como hombre y mujer, y pide que este orden de la creación sea respetado. (…) Benedicto XVI ha vuelto a defender como el único posible el matrimonio entre un hombre y una mujer»

De Judith Butler, la que parece el Galileo del siglo XXI, hemos ganado la visión del género: «Butler (…) afirma que el sexo y la sexualidad lejos de ser algo natural son, como el género, algo construido.». O sea, un producto cultural y por lo tanto, aprendido.

4 Comentarios a “Deporte y género (o la Inquisición contra Judith Butler)”

  1. Morgana dice:

    «convertía a esbeltas damiselas en rudos caballeros» Emmm, lo que es la afirmación en sí es cierta en la mayoría de los casos.

  2. discrepo again… lo malo creo que es que solo puedan ser chicas-damisela, que sólo se «venda» un modelo. Y que si no, se encaminan a ser rudos caballeros… Y de atletas, anda que no hay cienes y cienes de damiselas de todos modos…

  3. Morgana dice:

    Jajajajaja. Es bueno discrepar, tu y yo nunca nos pondremos de acuerdo; lo se.

    Hay varios modelos de chicas, sí; a muchos les gustarán los rudos caballeros, también; pero, creo que esos muchos siguen siendo una minoría, al menos en mi entorno.

    Y sobre los cienes y cienes de atletas damiselas, lo serán sobre todo en comportamiento. El aspecto de ese tipo de deportistas suele ser bien distinto.

  4. hay grados Morgana, hay grados… Debe ser que me muevo en un entorno raro.
    Pero desde luego, sobre si nos pondremos de acuerdo, tiene toda la pinta de que no :)

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo