Selección de idioma

El aburrimiento del BDSM

23 diciembre, 2008 a las 8:47/ por


¿Es SM o es D/s? ¿Qué diferencia hay entre sumisxs reales y lxs que no lo son?¿Y amxs reales?

La discusión eterna, aquí y en cualquier comunidad BDSM. Convendría saber que en ninguna parte se ha llegado a una conclusión, porque no hay ninguna contestación verdadera. Ni en los paises donde llevan décadas practicando, no como nosotrxs, que empezamos anteayer. Sólo depende de las opiniones de quienes lo dicen.

No hay carnet de Amx o de sumisx.

En mi caso comparto la opinión de lxs que ven el BDSM como un espectro, como un abanico de posibilidades. Algunas que haces caen en un lado más cercano al dolor o más cercano a la sumisión, el control… Y se mezclan. Y se alternan. Y no hay por qué hacer dos «cajones» separados.

Y el ver flexibles los roles también permiten ser amx y que te mimen después de la sesión. Sí, que la persona dominadx mime a la dominante. Y que los roles se dejen a un lado sin ningún problema al estar fuera del juego, sea cuando sea que se ha pactado.

Hay una visión extremadamente rígida de algunas cosas en el BDSM que no comparto lo más mínimo. Pero ni un poco. Entiendo que tiene que haber de todo, pero no que yo me tenga que regir por una Única Verdad Revelada.

11 Comentarios a “El aburrimiento del BDSM”

  1. Sedaris dice:

    y que razon tienes! :) hay tantas visiones del bdsm como personas, como para querer unificar!!!

  2. Pasa aqui y en cualquier comunidad BDSM en el planeta, por lo que dice Wiseman. Siempre hay gente que se empeña en ser «lxs que dan el carnet», los que quieren ser quienes digan si eres o no eres BDSM

  3. sumusa dice:

    de todas formas, ¿cómo lo definiríais? a mi me cuesta tanto reconocerme en un grupo determinado, veo tantos matices… a veces descubres cosas que te gustan que antes no… se hace o se nace??? lo único que siempre he tenido claro es lo de la «fidelidad»… lo demás ha ocurrido como progresivo descubrimiento… y en circunstancias muy determinadas. Si mañana dejo introducir ciertas prácticas en mis relaciones sexuales dejaré de tener algo que ver con el BDSM? Soy BDSM en prácticas? cuando lo seré definitivamente? joder! soy bdsm????

  4. Es similar al famoso código ético en la vestimenta…

  5. sumusa dice:

    se nos va la olla, jajajajaj

  6. Sedaris dice:

    hace dias que me quede pensando en lo de la definicion de bdsm… no he encontrado nada que me parezca razonable ( en mi mente). Ahora aprovecho que lo vi en la wishlist, desde luego, SM101 sino es una definicion si es la biblia, cualquier practicante del bdsm deberia leerlo. A mi me parece cojonudo. Los de new bottoming y el new topping que los compre en su dia no los lei porque no me parecia asi a primera vista que me aportaran nada nuevo de lo que decia el SM101, lo mismo que Screw the roses, send me the thorns otro que compre y que era el SM101 mas alguna cosilla que ya se encontraba por la web. Mosca, si los reyes no te dejan el SM101,que deberian, yo te lo dejo con gusto (en ingles). sumusa, leete el SM101 y luego vuelvete a hacer esas preguntas.

  7. gracias Sedaris, yo ya lo tengo, pero en castellano. Lo leeré después de los de Dossie/Janet.
    Yo prefiero la visión de ellas, creo. Aunque no en sus ultimas variantes, con el Radical Ecstasy y la vertiente más espiritual.

    Yo por ahora resumo lo del bdsm como erotizar situaciones que en otro contexto serían desagradables.

  8. sumusa dice:

    es que me da un perezón!!!! pero gracias por el consejo sedaris…
    de momento me instruyo con la mosca y mis propios deseos y perversiones,
    solo me reia de mi misma…

  9. Alfil dice:

    Pertenencia o no al grupo, ser o no ser, el gran dilema. Estan en todo grupo humano. ¿que significa ser europeo? ¿dejas de ser español si lo eres? ¿soy artista si canto y bailo? luego ante estas dudas aparecen los Gurús, guias, repartidores de carné etc.

    En cualquier grupo siempre existen tres componentes, el que ya forma parte, el que quiere entrar y el que se rechaza y en este triángulo nos movemos casi todos … no sólo en el bdsm.

    Y luego añadele nuestra cultura cada vez más individualista y ya tienes la esquizofrenia de querer estar en el grupo sin renunciar absolutamente a nada de uno mismo sólo para recibir o conseguir lo que nos interesa, cosa que «el grupo» siempre detecta.

    Yo creo que existen mínimos comunes denominadores en cualquier grupo humano que los definen los mismos integrantes a veces incluso inconscientemente, luego, los matices son los que hacen variar esos mínimos. Si enriquecen el grupo crece, si castran … al garete.

    Mi opinión respecto a la «comunidad» bdsm en este país es que nos faltan aún bastantes hervores y añitos para saber exactamente por donde tirará.

    Alfil.

  10. a ver si vamos avivando el fuego, para esos hervores que faltan!

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo