Selección de idioma

Los nuevos en el polyamor, el sexo y los eventos sexuales

12 enero, 2009 a las 7:00/ por
Sexo, sexo, sexo, sexo…

Traducción de parte de otro artículo de Practical Polyamory, un sitio útil precisamente por eso: por hablar del polyamor práctico, no de pajas mentales sobre teoría, teoría y teoría sin práctica, como sucede muchas veces en España en la ciberteoría del bdsm, por ejemplo. Seguro que en el ciberpolyamor también sucede alguna vez…

El artículo, ininglis, se puede leer en el Practical Polyamory.

«Se me ocurre según echo una mirada a los post recientes en este blog que puedo estar dando la impresión de que el polyamor es todo sexo, sexo, sexo y por eso he pensado que sería conveniente el poner algo de perspectiva en esto.

Está claro que mucho de los que no saben mucho sobre polyamor asumen que eso, el sexo, es todo a lo que nos dedicamos. No es así, en absoluto. Los polyamor antes de nada valoramos e invertimos tiempo y atención en nuestras relaciones. No tenemos otro remedio, si queremos mantener esas relaciones bien. En realidad, los polyamor en su mayoría no consideran el sexo en su relación una parte más o menos importante de lo que la consideran los monógamos.

La fuente de los aspectos sexuales que ves en este blog es mi punto de vista a partir de la actitud positiva hacia el sexo (sex positivity)* y libertad sexual. Ha partido del pensamiento destructivo, negativo hacia el sexo con el que fui criada en «la zona de la Biblia» [Bible Belt; aquí se puede ver un mapa de la zona a la que se refiere]. Eso creó la base para enormes problemas en mis dos matrimonios y requirió no poca terapia para superarlo e integrar el sexo y el amor de una manera que me permite alimentar relaciones íntimas sanas. No soy la única que rechaza el pensamiento negativo hacia el sexo y abraza la actitud positiva. Muchos polyamor deciden hacer lo mismo, a menudo por razones semejantes.

Para los que la idea del polyamor sea nueva, esta focalización en el sexo puede causar preocupaciones sobre en qué ambiente se entán metiendo. Poc@s, si algun@, de nosotr@s está condicionad@ para pensar de una manera positiva sobre el sexo y toda esta libertad sexual puede ser abrumadora cuando se encuentra por primera vez. La tarea de cuadrar en la cabeza (de buscar la manera; getting one’s head around) cómo comportarse como llevar múltiples relaciones íntimas simultáneas, abiertas, éticas y emocionales es un reto en sí mismo, especialmente al principio.»

*El movimiento de la «Sex-positivity» o «actitud positiva hacia el sexo» es un término amplio para definir a una amplia variedad de elementos dentro de las actitudes sociales y filosóficas que promueven una sexualidad abierta y con pocos límites.

** Bible Belt: Término informal para un área de los Estados Unidos en la que el conservador Protestantismo Evangélico (también les llaman cristianos renacidos. Bush es uno de ellos.) es una parte predominante de la cultura. En general, se refiere al Sur.

2 Comentarios a “Los nuevos en el polyamor, el sexo y los eventos sexuales”

  1. vera dice:

    la verdad que si que es un reto, y muy grande, se ven grandes posibilidades desde fuera, y supongo que todabia mas cuando ya estas dentro, si te gusta claro, hace poco veia impensable esta «libertad sexual», y cada dia la veo mas cerca, y eso me gusta.
    P.D: llevo pco tiempo leyendo tu blog pero ya soy una fiel seguidora.
    un beso

  2. pues nada, me alegro que te vayas animando a entrar más y más en esa «libertad sexual»…
    y gracias por el comentario :)
    besos

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo