Selección de idioma

Offtopic: ¿Demasiados funcionarios?

1 agosto, 2009 a las 6:00/ por

«La mayoría de este fraude procede del mundo empresarial y financiero; según las declaraciones de la renta, los empresarios en España ingresan unos 6.000 euros menos que los asalariados.»

Extractos del artículo de Vicenc Navarro. Vale la pena leerlo entero, pero bueno, allá cada un@… Yo lo recomiendo. Como siempre, da un montón de datos.
«Existe una visión bastante generalizada (…) que la Administración Pública es demasiado grande, (…) una percepción bastante generalizada que requiere una corrección.


Tales tesis, y la evidencia que utilizan para apoyarlas, son erróneas.


1. (…) Lo que se define en aquellos artículos como funcionarios no lo son.
Las cifras que tales artículos citan corresponden al número de personas que trabajan en los servicios públicos . Estos empleados tienen varios tipos de contratos, siendo el funcionarial la minoría (un 28%).

2. Es lógico que el número de personas que trabajan en el sector público sea mayor que el número de empresarios y autónomos. El porcentaje de personas adultas que trabajan para el sector público es sólo el 9%, uno de los más bajos de la UE-15 (cuyo promedio es el 16%). El sector público está subdesarrollado en lugar de sobredimensionado.

3. La mayor causa del subdesarrollo del sector público es la falta de ingresos al Estado, consecuencia de la limitada carga fiscal, una de las más bajas de la UE.
Una de las causas de esta subfinanciación del Estado español (sea central, autonómica o municipal) es el enorme fraude fiscal que, según los propios técnicos haciendistas de la Agencia Tributaria del Ministerio de Economía y Hacienda del Gobierno español, alcanza la cifra de 88.617 millones de euros, fraude realizado a la Agencia Tributaria del Estado español (58.676 millones) y a la Seguridad Social (29.941 millones).

La mayoría de este fraude procede del mundo empresarial y financiero; según las declaraciones de la renta, los empresarios en España ingresan unos 6.000 euros menos que los asalariados.

Esta actitud está dañando la calidad de vida de las clases populares de España y de sus CCAA. . España, que es después de EEUU el país con mayores desigualdades de renta en la OCDE, es también el que se gasta más en policía y seguridad, siendo, después de EEUU, el país que tiene un porcentaje mayor de tal gasto (2,1% del PIB y EEUU 2,2%).

No hay duda de que España requiere una reforma de la Administración Pública, pero no en el sentido de reducir el excesivamente bajo empleo en su sector público.»

No hay comentarios todavía

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo