Selección de idioma

Entrevista a Dossie Easton (4)

13 julio, 2009 a las 6:00/ por

L@s niñ@s criad@s en estas comunidades [polyamor] ¿son diferentes de l@s criad@s en familias «normales?.
No hemos evolucionado para terminar en familias nucleares. Durante la mayoría de nuestra historia l@s más viej@s cuidaban de l@s hij@s porque cualquiera que podía trabajar, estaba haciéndolo, incluyendo las madres. La comunidad entera era responsable de l@s hij@s. Eso los hace más san@s, socialmente hablando, y tienen un inmenso rango de modelos de conducta.
¿Tiende a proceder de familias conservadoras la mayoría de la gente en la comunidad polyamor?

En los años 50 todo el mundo venía de una familia conservadora. No había otras opciones alrededor. Ahora estoy viendo golf@s de segunda generación.

El partido Republicano nunca ha sido más impopular, debido en gran parte a un fundamentalismo religioso cada vez mayor, y la mayoría de la gente en EEUU acepta el matrimonio homosexual. ¿Te da esperanza el actual panorama político?

Estoy atónita. Estoy pasmada que tengamos una mayor variedad de estilos de vida admisibles pero que el polyamor no haya salido a la luz; es todavía algo que provoca mucha polémica… pero conozco a mucha gente joven que no quiere ser monógama, lo que es sorprendente. Las ataduras han desaparecido. Tenemos polític@s abiertamente gays y lesbianas, ejecutiv@s, actores y actrices llevando sus amantes a los estrenos. La gente está creciendo con una oferta mucho mayor en donde elegir.
Hace unos años vi a un concejar gay dar una charla sobre la necesidad del matrimonio homosexual y alguien entre el público pidió el derecho a casarse con varias personas a la vez. De repente el concejal estaba sermoneando sobre como la familia «tradicional» con dos miembros evita que la sociedad se desintegre, lo que resultaba extraño considerando las circunstancias.
Tenemos que ser capaces de tener los mismos derechos que todo el mundo. El gobierno no tiene derecho a dar matrimonios. Much@s conservador@s están de acuerdo con eso! ¿Por qué debe el gobierno decirnos como hacer nuestros contratos personales, o cómo vamos a arreglarnos con la hipoteca?.

Hay una tendencia en todos los grupos a decir «el sexo está bien sólo si…». Sólo si estás casad@, sólo si estás casad@ y sois l@s dos vírgenes, si sois de dos géneros distintos, si solo sois dos,… Yo suelo decir que el sexo está bien si todo el mundo está contento, pero no voy más allá. La gente ha estado pensando durante tanto tiempo en el sexo como algo con condiciones que no saben cómo salir de esa trampa.

No hay comentarios todavía

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo