Selección de idioma

Mitos sobre los cinturones de castidad

18 agosto, 2009 a las 6:00/ por


1. Fueron inventados en la Edad Media.

Mentira. La mayoría son del siglo XIX, que es cuando se inventaron. Sólo hay casos aislados a partir del siglo XVI. A algunos se les daba un aspecto medieval, pero eso no significa que sean de esa época. Además son muy pesados como para llevarse realmente puestos.
Está visto que el siglo XIX era una época muy fructífera para inventarse bulos mucho mejores que los que envían como spam por email… Ellos también se inventaron lo de que en la Edad Media la gente creía que la Tierra era plana.
2. Se los ponían los hombres a las mujeres cuando se iban a las Cruzadas.
Otra mentira. Fueron inventados en el XIX contra la masturbación, no contra la penetración. La masturbación en aquel entonces era considerado lo peor de lo peor. Se inventaban todo tipo de torturas y aparatos para que ellas y ellos dejasen de masturbarse. Viene del siglo XIX lo de circuncisión y clitoridectomía para intentar evitarlo…
Así se les iba la olla contra la masturbación:

» Dr. Maeve Marwick, de Escocia, recuerda cómo se aterrorizaba sobre el sexo cuando ella era joven. A una niña que conoció la hacían dormir con unos pantalones y chaqueta de cuero en una sola pieza, con las manos atadas a un collar que llevaba en el cuello; los pies se ataban a los pies de la cama y con una correa en la cintura la ataban al cabecero de la cama para que no pudiese irse hacia abajo y usar sus talones; le habían regañado, se lo habían razonado, le habían pegado y a pesar de todo eso, ella había seguido con su hábito.» Fuente*

*Por otra fuente he encontrado que el médico era Dr. Colby, citado en «MEDICINE AND THE CRIMINATION OF SIN: «SELF-ABUSE» IN 19th CENTURY AMERICA». Enlazo al PDF.

4 Comentarios a “Mitos sobre los cinturones de castidad”

  1. Selket dice:

    Ufff, y yo que ya venía enojada por las noticias me encuentro con esto y me dan ganas de salir a matar congéneres, si es que se puede considerar así a gente con estas ideas …

    Muy instructivo de todas formas.

    Besos

  2. Alberto dice:

    Lo de meter a una niña en traje de cuero e inmovilizarla en la cama porque se acaricia y es una niña mala…

    Suena MUY pervertido.

    Qué cosas…

  3. que noticias habia por ahi, selket?

    y si, lo de la niña y tal, si que suena enfermo, aunque lo de la clitoridectomia, peor.

  4. jashugun dice:

    Recuerda al libro de Trelawny «corset,collars and chains» que cuenta que el siglo XIX se hacian cosas muy pervertidas.
    Aunque es probable que en la antiguedad si existieran dispositivos para la castidad, pero basados en la infibulación.

    (lo del traje de cuero, me molaria uno pa mi, que me masturbo mucho, pero iba a ser peor :D )

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo