Selección de idioma

Offtopic: Caspalandia VI

29 agosto, 2009 a las 15:18/ por

Siempre llegamos tarde a todo… Cuando el mundo estaba harto de lanzar el sujetador por los aires, de probar con la pildora y follar más tranquilamente desde los años 70 aquí nos soltamos la melena en el 80… para hacerse un moño en el 85, cinco años más tarde, al saber todos del sida.
Nos pasamos años admirando las imágenes cosmopolitas de Nueva York, la serie Fama, la gente volvía contando las cosas asombrosas que habían visto en Londres… y cuando nos llega a nosotros la mezcla, nos pilla la época en que algunos piensan que lo mejor es no mezclarse tanto.
Paradojas de la vida. Se recupera toda Europa de la recesión. ¿Toda? Nop, España saldrá más tarde. (Ya se decían en enero) No es raro: si el boom era gracias a la burbuja inmobiliaria y no otros mercados, no es raro que al explotar esa burbuja caigas con todo el equipo.
Este bonito país paleto donde vivimos… «Tú no pasas«.

1 Comentario a “Offtopic: Caspalandia VI”

  1. Hola Mosca

    mucho tiempo sin comentarte,… vaya me sorprende que reconozcas que en España la crisis no solo se debía a la crisis internacional,… algo que ya te comenté en otro post hace bastante tiempo.

    En cuanto a las cifras que das en alguno de tus post no estoy totalmente de acuerdo, parece que el problema es la falta de ingresos porque los empresarios defraudan, seguro que es así, pero tambien hay otros problemas, quizás más graves, no?

    1. La riqueza hay que generarla, no solo repartirla, en eso los empresarios hacen mucho (los hay cabrones, integros, malos, buenos,… de todo), en España no se ayuda nada en este tema, ya veras si montas algun negocio con tu nueva situación laboral.

    2. En otros países la fiscalidad es más alta, pero las ayudas tambien, gestión,… tambien. Te pongo un ejemplo, cual es el coste oculto de la financiación en las empresas por que el Estado paga mal y tarde,… da para muchos puntos de fiscalidad comparado con los 20 días de pago de Alemania.

    3. ¿Cual es el coste de hacer negocios en España, la Unión Europea, el Estado Español, con 17 Autonomías, Diputaciones Provinciales, Ayuntamientos, Asociaciones, lobbys, cientos de legislaciones, y microregular todo absolutamente todo…?

    4. Estamos totalmente politizados en España, todo pasa por los partidos (2), y nada por la acción civil. Cuanto es el coste oculto de la financiación de los partidos, cuanto se han llevado de la especulación del suelo, cuanto es la corrupción, ¿quien paga el 3% de comisión habitual en obra pública?.. Los coches oficiales, casas para politicos, pensión vitalicia a los 7 años, multiples sueldos,…

    ¿Sabes la de empresas públicas, asociaciones, fundaciones, que se han creado en 20 años para «alojar» a amigos de los políticos?

    5. ¿Cuanto cuesta el nacionalismo en España? ¿Cuanto dinero quita de los servicios sociales? Ese problema no existe en Finlandia.

    6. A nivel personal existe un coste oculto, la pescadilla que se muerde la cola, como los servicios son malos, la gente de dinero se monta en paralelo seguros privados, planes de pensiones,… ¿cual es ese coste para las personas y, cuanto ahorra al Estado?

    7. ¿Como pagan a los políticos los lobbies? Por que no tenemos libertad para los notarios, farmacias, registradores,… y miles de ejemplos mas, concesiones, empresas subvencionadas, controladas,…

    Creo que no todo es subir la fiscalidad, solo lo más fácil.

    Besos, UHL

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo