Selección de idioma

Offtopic: Mitos del siglo XX (3ª parte)

6 septiembre, 2009 a las 6:06/ por


Hay muchas cosas que se suelen decir de los trabajadores, que si hacen esto, hacen lo otro, que si ganan más o menos. Nada más claro que los datos, y además dados por técnicos del Ministerio de Hacienda:

El 63% de los trabajadores de nuestro país ganan menos de 1.100 euros brutos al mes
(18,3 millones de españoles)

En Galicia el porcentaje sube al 70% de los asalariados. En Madrid poco más del 50%.

Y ganan menos, o sea, no son personas que ganen mil euros…
Más claro, agua.
España versus Mundo Real®: Una joyita de Rosa María Artal:

«En Dinamarca, los camareros ganan 2.300 euros al mes, más propinas, por jornadas de 37 horas semanales. Por atender, por ejemplo, un restaurante con terraza. Alguien que llegue sin preparación alguna obtiene desde el primer día 1.500 euros mensuales. Más propinas, insisto. Otro caso: uno de los sueldos más bajos de Suecia es el de conductor de autobús: 1.800 euros por 40 horas semanales. Los suecos miran incrédulos a quien les dice que ser “mileurista” en España es casi un lujo, frente a los menos de 600 euros del salario mínimo que se han venido cobrando hasta ahora. En la foto podéis ver que sus precios [en coronas, 2o coronas = 2 euros] no difieren tanto de los españoles. Incluso las naranjas son baratas allí que aquí donde las producimos. 1,80 cuestan hoy, en el super de unos grandes almacenes… en oferta.»

Otra prueba que he hecho yo es meterme en la web del supermercado del Carrefour en otros países, y los precios se parecen mucho mucho. Pruebas ya tenemos de sobra, internet mediante, de que ganamos mucho menos y pagamos más o menos lo mismo. Otra cosa es lo que se decide hacer…

5 Comentarios a “Offtopic: Mitos del siglo XX (3ª parte)”

  1. Anonymous dice:

    Por una vez y sin que sirva de precedente en un tema como estos, estamos de acuerdo.
    España es una mierda.
    En lo que no coincidimos, es en las soluciones que se tienen que aplicar.

    Besos.

    E&A

  2. Anonymous dice:

    No entiendo.
    Y?
    Vámonos todos a Dinamarca?

    Nina

  3. E&A… normal que discrepemos en las soluciones: empezando porque YO no tengo ni idea cual es la solución. Eso sÍ: sé de sobra que no pasa por las recetas económicas de ninguno de los dos principales partidos…

    Para mi lo primero que hacia falta era un toque de queda fiscal e inspecciones 24 horas al dia, los años que hiciera falta, hasta que el pais dejara de ser un pais en el que compense tanto hacer trampa.

    Y segundo, que la justicia funcionase rápido y contra cualquiera. No como sucede aqui, donde la impunidad es escandalosa.

    Pero soluciones, lo que se dice soluciones globales ni idea. Pero lo dicho: no son las q le oigo a los dos partidos.

    Mi idea siempre ha sido cerrar el pais y convertirlo en un parque temático. Eso despues de lo del Muro de Madrid (como el de Berlin)… uno que divida de arriba a abajo el pais, o de derecha a izquierda, para que a cada lado se vaya quienes les apetezca una opcion mas centrada en lo social y otra a los que les apetezca algo mas centrado en lo economico.

  4. Selket dice:

    Pues eso, acá el mínimo son unos 150 euros y si entras a las páginas de los supermercados verás que algunas cosas son más baratas, pero otras muchas son bastante más caras …
    Comparto totalmente lo de Bretch y la frase que encabeza tu blog que apunta hacia lo mismo.

    Besos

  5. Ay el mundo y el dinero.. que tomadura de pelo a tamaño global…

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo