Selección de idioma

The Ethical Slut (24): Cap. 3: Paradigmas, viejos y nuevos. Mitos sobre lxs golfxs. (3)

18 enero, 2010 a las 7:00/ por


Mito nº2: El deseo sexual es una fuerza destructiva.
Este viene ya desde el Jardín del Eden y lleva a un montón de situaciones de doble moral que vuelven locx a cualquiera. Desde este punto de vista, los hombres son voraces y depredadores sexualmente sin remedio, y de las mujeres se espera que los controlen y civilicen siendo puras, asexuales y diciendo «no». Por lo tanto, la mujer abiertamente sexual destruye la civilización.

Mucha gente también cree que el deseo sexual no disimulado, especialmente el deseo por varias personas, destruye la familia aunque nosotras creemos que muchísimas más familias han sido destruidas por amargos divorcios por adulterio que de los que hayan sufrido las molestias de una no-monogamia ética y consensuada.

5 Comentarios a “The Ethical Slut (24): Cap. 3: Paradigmas, viejos y nuevos. Mitos sobre lxs golfxs. (3)”

  1. Arthegarn dice:

    Hmh. Esta idea es la que tiene cierto controvertido arzobispo, claramente…

  2. Sol dice:

    Hola, mi nombre es Sol y desde hace unas pocas semanas he comenzado mi propio blog (en el que he puesto un link al tuyo) contando mis experiencias personales. Llego a tu blog por consejo de mi pareja con la cual practicamos la no-monogamia ética y consensuada, por lo cual este post me despierta un interés altísimo lo que, también, causará que mi comentario no sea breve (deberás disculparme por ello).

    Demás está decir que estoy totalmente de acuerdo con lo dicho aquí, y creo que lo que llamas paradigma y yo condicionamiento social y familiar es la verdadera causa de tantas y tantas rupturas por adulterio.

    A la mujer que siente deseos por otra persona no le queda más remedio que justificar su «acción» en el caso de haber tenido sexo con ella/él a espaldas de su pareja autoconvenciéndose de estar enamoradx de él/la otrx.

    A eso nos acostumbraron y eso es lo que tenemos.

    Desde ya puedes contar con una asidua lectora entre los muchos que ya tienes

    Saludos y un beso

    Sol.

  3. aidanone* dice:

    ¡Ostras! ¡Este blog mola un rato!

  4. Ya se sabe que el sexo sin amor para las mujeres es siempre indigno…

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo