Selección de idioma

Fetish: Devotion ¿Disfraz o fetiche?

23 marzo, 2010 a las 7:05/ por


Este jueves es la fiesta.

El otro día, sin querer, me di cuenta de cual es la diferencia entre una fiesta fetichista y una de disfraces. Ya lo conté el otro día, pero lo repito enrollándome más. ¿Donde está la diferencia entre un disfraz y un modelo fetichista, cuando no es uno de los más típicos, de látex, PVC o cuero?
El ejemplo más claro lo tengo con un disfraz típico de los carnavales: los chicos vestidos de chica. ¿significa eso que quiere dejar claro a sus amistades que, en el fondo, le encantaría ser una chica, que en el fondo le pone el jugar con el género?. Va a ser que no. Más bien le parece gracioso, ridículo, que va a hacer gracia, y es fácil de hacer a base de estereotipos: peluca, dos globos y una falda. Y yastá. El recurso más fácil. Como dicen para los humoristas, y para esto también vale: «Cuando no sepas que hacer, vístete de mujer».
Otros ejemplos: de político (Rajoy, Zapatero, Obama,…). ¿Te pone el poder? o de juez británico, con peluca… de taxista… Aqui os dejo una buena cantidad de ejemplos: el repaso de las chirigotas del carnaval de cadiz de 2010. Dos horas cuarenta y cinco minutos de disfraces. Será por ejemplos…
En resumen: con el disfraz TE ESCONDES detrás de él. Que no se sepa quién eres, nada de tu vida, ni de tus gustos, porque es para divertirse y punto.
¿Y en una fiesta fetichista?. Pues todo lo contrario. Justo lo opuesto. En un sarao fetichista, lo que llevas, la ropa o codigo que llevas, precisamente intenta enviar un mensaje muy concreto: te excitan los comportamientos, ropa, situaciones relacionadas con la ropa que llevas. Te EXCITAN. Te muestras vulnerable descubriéndole a todo el mundo qué es lo que realmente te pone. Seguramente no es sólo eso (no sólo el látex, no sólo las botas, no sólo travestirte,…) pero ese día quieres que sepan que esa es una parte importante de ti.

Quien ser viste como una sirvienta cerdita en látex no lo hace porque le parece graciosísimo. Lo hace volviéndose completamente vulnerable al decirle a todo el mundo visualmente que le gusta ser servicial, que le gusta la degradación, que le gusta el látex…

Por eso creo que resulta tan doloroso, tan molesto, cuando algo tan arriesgado se confunde con hacer el payaso… o cuando nos damos cuenta en una fiesta de esas de que alguien a nuestro lado no ha entendido absolutamente nada.
Que sí, que unx puede echarse unas risas con nuestrx amigx que se ha vestido así, …. que no hace falta un respeto, seriedad, como si fuese una ceremonia, qué rollo por favor. Pero todxs sabemos la diferencia: no es lo mismo quedar con amigxs bollo/gay y echarte unas risas con la pluma que tiene, que reirte de «los maricones» por la razón que sea…
La pregunta —en serio— es: ¿te excitas con lo que llevas puesto?.

Me voy a preparar el modelo y nos vemos el jueves :-) Devotion FetClub Madrid.

16 Comentarios a “Fetish: Devotion ¿Disfraz o fetiche?”

  1. Meinherr dice:

    A mi me ha encantado la explicación y los ejemplos que has dado para distinguir disfraz y fetiche. Quien no lo tenga claro después de ésto es que no sabe leer.

  2. gracias! :-)

    es que en serio, y sin despreciar ni nada, … no sabes lo complicado que es explicarle a alguien que no es del «gremio» en qué consiste lo de vestirse de militar-fetish-medical, etc… Sin coñas, no ven la diferencia entre eso y ellos ir vestidos de uno de la matanza de texas… A ver si asi se entiende :-)

  3. Dantonmaltes dice:

    Pues no sé si es tan así de radical la diferencia. A mí me suena una vez más a lo que menos me gusta del mundillo alternativo y es el tufo a guetto , el exceso de seriedad y de pomposidad. Yo no me excito si a la vez no me divierto. O me divierto si me excito. Y en general, no me diverto con la gente sin sentido del humor. Prefiero que se hable de código: es más asépitico y no prejuzga el interior. Yo me vestiré para que me miren pero lo que yo sienta será asunto mío. No creo que nadie pueda asignarle a una simple prenda de látex un significado a no ser que sea gente con propensión a creer que en un pedazo de pan hay un ser humano.
    Sinceramente que espero divertirme el jueves con la libertad que nos caracteriza y no pienso que se trate de acudir con devoción a un paso de Semana Santa. Si es así, que sirvan sólo agua mineral.
    Sin acritú. Nos vemos el jueves.

  4. tu Danton no has leido esta parte, ¿no? :-)

    «que no hace falta un respeto, seriedad, como si fuese una ceremonia, qué rollo por favor.»

  5. zule dice:

    Perfecta la explicación, moscacojonera. Nunca se me había ocurrido pensar mucho en lo que siento cuando me visto para una fiesta, pero hasw dado en el clavo.

    Dalton. Yo soy la primera a la que no le gusta nada el BDSM que parece de Iglesia, para eso ya tengo a mi familia de mártires y sufridoras por Dios.Pero no creo que tenga que sea para nada lo que ha intentado expresar la mosca. Mis fetishes suelen ser alegres, me ponen cosas más bien tipo infantiles. Por ejemplo el último vestido que extrené para una fiesta fue de Caperucita Roja, alegre sin duda, pero a mí me excita muchísimo eso de que me pille un «lobo feroz».

    No podré ir al Devotion, ya que no estoy en Madrid, pero que lo paséis muy bien.

  6. ya puse esa frase en medio pq se sabe q a mi el rollo SM-medieval-dragonesymazmorras, serio y tal, me da pereza…

  7. Dantonmaltes dice:

    Pues sí me lo leí y puedo decir que en tu post dices eso y lo contrario: «Quien ser viste como una sirvienta cerdita en látex no lo hace porque le parece graciosísimo. Lo hace volviéndose completamente vulnerable al decirle a todo el mundo visualmente que le gusta ser servicial, que le gusta la degradación, que le gusta el látex…»
    Así siempre vas a ganar.
    Anda, venga. Lo hablamos con una gua mineral el jueves…

  8. Anonymous dice:

    Esta fiesta es de código estricto. Si no me gustara el código estricto no iría.Buscaría otra.Es lo más práctico.

    Cada uno se divierte de un modo.Qué obviedad, ¿verdad?, Pues no tanto, parece.

    Cuando ya uno ha decidido ir pese a que no le guste un dreescode..¿Cómo nos divertimos?. Pues unos viven la fiesta desnudos brindando por el intercambio de fluidos y bailando en una tarima y otros nos divertimos gozando de manera mística quizás una humillación (a lo dragones y mazmorras que decís).

    Y es una pena que eso corte el rollo a otros y los otros a los unos. A mí todo lo que sea sexo a mi alrrededor, aunque sea opuesto a como lo vivo yo, me enciende y, desde luego, no me corta el rollo ni de coña.

    Una pena.
    :)

  9. Anonimo, no te equivoques: digo lo que no me gusta, no lo que no puede haber en una fiesta… en la fiesta que haya lo que le dé la gana a quien la organiza. Faltaría más…

    Y Danton. ¿¿Así siempre voy a ganar?? ¿No te estás tomando el tema demasiado en serio??. Si no quieres entender la diferencia (o no la ves) entre que sea algo muy serio poner a la vista tus fetiches y aun asi puedes divertirte, pues nada…
    Un ejemplo: El orgullo gay. No es para todo el mundo lo de meterse en la marcha gay (no mirando, sino dentro) porque alguna gente tendría miedo de que «les confundieran». Pero aún asi todo eso se puede hacer —como se hace— divirtiéndose…

  10. Anonymous dice:

    Tienes razón, tú hablabas de lo que no te gustaba. Malinterpreté pensando que te aburría tener eso otro a tu lado. Pero otros post si comentaban que un rollo corta el otro, y eso me daba pena. Sólo eso.

    Será una fiesta estupenda donde espero haya de todo. Seguro.

  11. Anonymous dice:

    Yo estaba segura de ir, pero después de todos estos posts, me da miedo no estar a la altura…

  12. Selket dice:

    Mmm, a mi me copa la idea, y eso que no tengo unos fetiches muy especiales con la vestimenta. Y creo que he entendido perfectametne lo que mosca explica, un disfraz oculta, el otro revela, y hay una gran diferencia entre ambas cosas.
    Mosca, me encantan tus explicaciones, siempre me siento en sintonía :-)

    Besos

  13. Anónima, para eso están las páginas de Facebook, para preguntar directamente a quien lo organiza, si es que no lo ves claro :-)

    http://www.facebook.com/pages/DEVOTION-FETCLUB-MADRID/311574428801

    y na, gracias Selket :)

  14. Unafresca dice:

    Pues yo entendí lo mismo que Danton, muy sorry Mosca.
    Por cierto, que sigues con los modelitos… o era con las modelos? Y yo que pensaba que esta era una de las pocas páginas donde se hablaba de todo, y ahora resulta que es un catálogo de bellas señoritas. Le doy vueltas, pero no consigo acordarme de como se llamaba eso. Seguro que tú si sabes ponerle nombre.
    Cuidado con el agua mineral, que las carga el diablo

  15. amelie dice:

    Menudo alborozo!

    Siempre he tenido claro como el agüita de Lourdes lo que significa fetish y sus diferentes usos, como en este caso, dress code para una fiesta fetichista.
    Pero leyendo vuestros comentarios he acabado confusa, así que busqué en Google/wikipedia y me salió lo siguiente:

    * Fetiche:
    http://en.wikipedia.org/wiki/Fetish

    Después continué clickando en «Fetish Fashion», y por último en «Clothing Fetish».

    Si se usa la opción «traducir esta página» desde el principio, se puede leer todo en castellano.

    Para complementar éste mi curso acelerado, he vuelto a poner «Fetish» en el buscador y clickado en «imágenes», y así he visto unas cuantas fotos para entender lo que acababa de leer.

    Espero que os sirva. Yo es lo que hago siempre cuando no sé un concepto o quiero buscar información o explicaciones gráficas sobre algo específico.
    Busco, me informo, pregunto, curioseo; y cuando ya sé de lo que se está hablando, opino, con una buena base de antemano.

    Salut!

  16. pues mu bien hecho, Amelie :-)

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo