Selección de idioma

The Ethical Slut (42): Parte II. Capitulo 3: Celos (10)

17 abril, 2010 a las 6:00/ por


Escuchar a tu amante cuando está celosx puede ser difícil. A veces nos resulta más fácil el enfadarnos y echar a nuestrx amante de nuestro lado que mantenerse cerca cuando está sufriendo, para empatizar, para apoyar, para cuidar.

Cuando culpamos a nuestrx amante por estar celosx, estamos intentando justificar nuestro intenso deseo de no tener que escuchar cuánto duele cuando vamos camino de la puerta para ir a jugar con otra persona. Es una manera horrible de evitar tener que enfrentarte con tus sentimientos de culpa. Si esto te suena familiar, si has experimentado momentos como este en tu vida, te recomendamos que practiques la habilidad de quedarte en silencio con el dolor de tu amante y el tuyo. Recuerda, tú no tienes que solucionar nada, todo lo que tienes que hacer es escuchar, a ti mismx o a otra persona, y entender que duele. Punto.

La manera de desaprender los celos es estar dispuestxs a experimentarlo. Eligiendo activamente el experimentar un sentimiento doloros como los celos, estás empezando a reducir el poder que tiene sobre ti. Primero, tú decides que tus celos no van a hacerte salir corriendo y te ejercitas tu primera manera de controlar los celos: Me voy a asegurar bien y mantenerme junto a mí mismx y mis sentimientos.

3 Comentarios a “The Ethical Slut (42): Parte II. Capitulo 3: Celos (10)”

  1. Encarna dice:

    Gracias, mosca, por el trabajo que te estás tomando al traducir este libro, que espero que al final se pueda comprar en forma de tomo. Me está resultando de lo más interesante su lectura, y está escrito con mucha sensatez y conocimiento de las necesidades psicológicas del ser humano. De no ser por ti, no tendría conocimiento de este libro ni podría disfrutar de su lectura, porque mi nivel de inglés no es tan bueno. Menos mal que hay gente como tú.

    Gracias de nuevo, y saludos.

  2. gracias! yo simplemente aplico algo obvio… si el libro ha sido fundamental para mucha gente en el mundo desde q se publicó, hace 10 años, no es tan raro pensar q tambien nos venga bien a la poblacion no anglosajona. Hay cosas como los celos, q todxs experimentamos, por ejemplo.

    Gracias por el comentario :-)
    Yo tb espero leerlo alguna vez traducido. De verdad, no entiendo a las editoriales, agente literarios, etc, a qué hostia juegan…
    Si tuviese un rato me ponia en contacto yo con la agente literaria de la editora q lleva el libro ahora (ten speed o algo asi).
    Pero por ahora no puedo, a ver si saco un rato!!!
    again gracias :-) animan esos comentarios

  3. Selket dice:

    Ya lo he dicho antes, ete libro está en mi lista de imprescindibles en cuanto pueda acceder a él, y lo que tu has hecho es fabuloso, realmente :-).
    Admiro tu constancia, es algo en lo que yo fallo bastante.

    Besos

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo