Selección de idioma

No tocar

21 mayo, 2010 a las 6:00/ por


¿Qué tal suena la norma siguiente:

«Está estrictamente prohibido tocar a nadie sin permiso así como el acoso de ningún tipo»
¿suena extremo?
Pues eso es lo que dicen en Torture Garden, que algo deben saber del tema…

Touching anyone without permission or any form of harassment of any kind is strictly forbidden.

¿más ejemplos? Obviamente, voy a buscar los que me den la razón, pero, oh, casualidad, en la búsqueda me he encontrado sitios que me interesan, que me han recocomendado, como el Stunners, un sitio muy muy pequeño, o sea, es una regla que no funciona sólo para sitios grandes.

[Si dejáis comentario que conviene traducir, los traduzco para mañana]

Utopia

« Do not touch anyone before they did not give you their OK to do so! Always! »

Cuddle parties

You must ask permission and receive a verbal YES before you touch anyone. (Be as specific in your request as you can.)

How to para hacer play-parties

The first rule is: do not touch anyone without permission duly granted. Do not assume that because someone else walks up to someone and hugs you can do the same. They must have some kind of relationship, you do not, probably.

The rule of «no touch» also applies not only to individuals but also for toys and other accessories. Many are happy to show your toys, and can let them try. Simply grab one without asking is not the correct way to interact.

Heathrow Dungeon Zone (Londres)

Please do not touch anyone’s subs, doms or equipment without permission. If you wish to join another single, couple or group, always ask first and please accept gracefully if declined. It is considered polite not to interrupt scene activity. Please wait until it has completed to make contact or ask questions.

Stunners (Londres)

No one must touch anyone without permission as the girls have been told to let us know if this happens and people who do this will be evicted from the premises and will most likely be banned… so please respect people and our policies if you want to enjoy our club. [negritas mías]

Cuando hablo del tema creo que se entiende fatal, a veces. El que no puedas tocar sin permiso no quiere decir que no puedas hacer nada: si te dan permiso puedes acabar haciendo un fisting, un bukkake, una doble penetración o lo que le de la gana l@s participantes.

El resumen no es «Prohibido tocar». El resumen es «Prohibido tocar sin permiso«.

¿Que no se suele hacer en España? Ya. Pues ya hay un sitio donde se hace.
Y por mí, ojalá cada día haya más. Yo desde luego es la política que defiendo. En los locales swinger ya hemos podido comprobar durante años que tienen unas normas más relajadas, y está muy bien. Como digo otras veces: ya hay mil sitios donde sí se puede tocar, así que no creo que suponga una crisis mundial el que un par de fiestas, en un sitio pequeño, cambien las reglas…

10 Comentarios a “No tocar”

  1. Zor dice:

    A mi me parece una norma absolutamente básica.

    Pero cada vez veo mas gente que no comparte esta idea. Que piensa que esta actitud «limita» las posibilidades de que pase algo.

    El problema es que quien quiere tocar sin permiso, siempre va a suponer que tiene permiso, y cuando se establece un sistema de «SI» explicito, deja de tener ese comodin.

  2. Ya. Pero no es «NO tocar» sino que el detalle esta en «No tocar SIN permiso». Y después del permiso, lo que quieras…
    Porque sucede lo q dices, que se evita q se dé por hecho que se puede intentar por lo menos una vez. Lo que olvida el que lo «intenta» una sola vez, es que a lo mejor ya lo han «intentado» catorce personas antes…
    … y es un co-ña-zo.

  3. Zor dice:

    Aparte de que corta completamente el rollo (por lo menos a mi), te pone de maa leche y te dan ganas de irte a otro lado.

  4. ls dice:

    Bueno, digamos que las normas, son solo eso, normas. Y que no tenemos que mitificar los locales que llevan años organizando estos eventos. Pues incluso en sitios como Torture Garden, cierta amiga salio hasta los……. de que le tocaran el culo SIN PERMISO en una fiesta no hace mas de 6 meses.

    Por otra parte, me llamo la atencion que en Club Rub, tambien en Londres, han introducido una figura llamada la Dungeon Mistress, que en clubs tipicamente BDSM ha venido existiendo desde siempre, la cual, controla que al menos en las zonas de juego se cumplan una serie de normas basicas. Club Rub no se puede catalogar como un club estrictamente BDSM y seria mas bien un tipo fetish-kinky-cyber-goth, sin embargo, les ha parecido conveniente introducir a la Dungeon Mistress por lo del «Touching is not allowed without permission»

    ls

  5. Lo mismo te diría del Stunners, que es más bien trans/travesti, que hacen lo mismo.
    Yo desde luego yo pienso ser una de las Dungeon Mistress :P

    Y lo del TG hace menos de 6 meses, mu bien saberlo, gracias por el informe. En eso me fijo: en como salio tu amiga: hasta los …….

  6. Sedaris dice:

    Es una norma de sentido común.
    Ahora, el problema es que la sociedad te vende lo contrario, eso de «prefiero pedir perdón a pedir permiso» por eso cuesta tanto…

  7. zule dice:

    Creo que debo ser yo la amiga a la que se refiere ls_. Y sí, parece que a la gente le dan igual las normas en todas partes.

    Yo estaba atada en frente de frey y en cuanto Gemini se fue hacía frey viene un tío y me empieza a dar en el culo con todo su morro. Eso sí, aunque Gemini no habla inglés, se lo explicó muy bien al chico, que se acabó yendo corriendo.

    Y luego, al día siguiente más de lo mismo en el Subversión. Yo no sé si es que llevo algún tatuaje: «soy de todos, hacedme lo que os de la gana», pero el respeto que he visto en el extranjero no es mejor que el de España.

  8. pues hagamos que el de España sea mejor que el del extranjero :-)

  9. Dantonmaltes dice:

    Enunciada la ley, habrá que dedicarse a discutir cómo se va a implementar: ahí está la debilidad: se insiste hasta el hastío en la norma pero está claro que no se cumple porque no hay castigo. Ni en España ni fuera, por lo que leo. Pónganse los medios para que quien se sienta ofendido pueda denunciar sin que eso le suponga que se termine la fiesta. Sólo cuando la gente tenga claro que pasan cosas si se vulneran las normas, dejarán de pasar cosas, dejaremos de hablar de ello nos divertiremos muchísimo más. De tanto hablar del tema parece que las fiestas son como la caza de atún en almadraba.

  10. Cierto es que tu, Dantonmaltes, no tienes la culpa, porque no le hemos dado publicidad. Pero ya ha habido consecuencias. Y estamos con el ojo puesto en otra gente, sólo para asegurar que tod@s estamos a gusto :-)

    El hablar del tema ahora es para ir avisando que ya hay consecuencias. Y ahora el tocar sin permiso supone que se te eche de la fiesta, y puede llegar a significar que se te prohiba la entrada.

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo