Selección de idioma

¿Quién escribe el guión del sexo?

29 junio, 2010 a las 6:00/ por


Pongo el ejemplo en el ambiente BDSM porque es donde más puede chocar, pero pasa en todas partes.

En una fiesta BDSM te puedes encontrar entre otras muchas variantes, a Amas y a sumisas. Una sumisa es la que hace lo que quiere su Am@, y un Ama lo que le da la gana…
¿Seguro?
Es un tema que atraviesa muchos ambientes: el swinger, el bdsm, el polyamor,… ¿Quién escribe el guión? Son ambientes donde pocas veces se cuestionan temas de género, sobre todo en los dos primeros. Pero no me quiero centrar en esos dos… En realidad creo que es algo común en ambientes heterosexuales, o usando palabros, heteronormativos.
Lo he contado mil veces, de cómo en los locales swingers pocas veces ves comportamientos que se alejen del que se ve en las pelis porno convencionales. Pocas veces resulta en que las dos chicas descubren que en realidad ellas se apetecen más que sus respectivos y se encierran las dos en un reservado. (Y no digamos irse ellos dos solos). ¿Y por qué debería pasar eso si son parejas heteros? Pues lo digo por lo extendido que está el topicazo de la chica levemente bisex. Se anima el ser bisex, pero no demasiado.
En el BDSM lo veo también: sumisas que a veces juegan, a veces siguen con un rol que va más allá del BDSM (de todo hay). Pero también Amas que son malas malísimas…para hacer lo que el sumiso espera. Siempre me ha llamado la atención que las dóminas dicen hacer lo que les da la gana: resulta que nunca les da la gana de pasar del sumiso, de frustrar sus expectativas. En su lugar las suelo ver muuuuuuuuuuy pendientes de las necesidades y deseos del sumiso. No me refiero a profesionales (en ese caso lo veo normal), sino situaciones «amateur». Lo que están haciendo en ese momento ¿es realmente lo que más les apetece hacer?
Esa es la pregunta que me hago siempre, me fijo en el lenguaje no verbal, en pequeños detalles… Lo que está sucediendo ahí delante ¿es lo que más le apetecia a las dos (o más) personas en este momento?
Por obvio que parezca, hay veces en que ves que no, algo falla, hay algo que no te crees.
Creo que es lo que en sociología llaman «sexualización de los espacios». Que si quienes escriben el guión de esos espacios son sólo la mitad, hay otra mitad cuyas opciones quedan fuera, unas posibilidades que nunca aparecerán o sólo con mucho esfuerzo…

No hay comentarios todavía

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo