Selección de idioma

Algo personal (1)

1 agosto, 2010 a las 6:00/ por


Algo ha ido cambiando en el blog de La Mosca con el tiempo. Ya conté alguna vez que el blog lo empecé para dejar de tener que dejar de aguantar a un par de cretinos en un foro. Respuestas típicas de foro: sin aludir directamente a mí («hay alguna gente que…»), pero contestando de la manera más molesta posible a lo que yo había dicho.
Así que preferí abrirme un blog para poder opinar sin tener que aguantar eso. Con un blog siempre es mucho más fácil borrar los comentarios bordes. He borrado muchos, cada vez que ha tocado época de trolls, esos que abundan cuando se les deja algo de aire, pero que, como se puede ver en La Mosca, cambian de territorio en cuanto se les borra las idioteces que dicen.

Primero el blog empezó como eso: como una solución. Con el tiempo empecé también a comentar cosas que me sucedían en locales, en fiestas,… Pero, vamos, igual que otros muchos blogs. Eso sí: siempre he criticado las cosas machistas u homófobas que me encontraba. No por nada, no por buscar una actitud concreta… simplemente es que es algo que me quita las ganas de ir.

Más adelante, por envidia, nada más que por envidia malsana del sexo «alternativo» anglosajón/noreuropeo (congresos sobre bisexualidad, eventos queer, festivales de post-porno, días polyamor, inmensas fiestas fetish, una inmensa cultura BDSM), y ganas de que sucedan cosas así aquí, empecé a hacer algo que se me da bien: traducir del inglés. Siempre he admirado la filosofía anglosajona de aportar «porque sí», como se hace en la wikipedia, que con una población similar en número a la hispana, tienen publicado casi 6 veces más. Aportando con el único interés de que crezca esa comunidad, los recursos de esa comunidad.

3 Comentarios a “Algo personal (1)”

  1. Anonymous dice:

    Perdón, sin entrar en el resto y probablemente dándote la razón en que la cultura anglosajona es más participativa y tal. Si ellos producen más textos en internet a pesar de que propocionalmente hay el mismo número de hispanohablantes que de angloparlantes, es porque los primeros viven, en su mayoría, en países mucho más depauperados y donde no tienen acceso a internet -y en algunos casos hay altísimas cotas de analfabetismo-. Incluso en la comparación entre las «madres patrias» España sale perdiendo respecto a Gran Bretaña en la brecha digital. Las razones de eso ya son otra cuestión y pueden tener que ver con lo que dices, y no te quito la razón en todo lo anterior, pero tampoco es cuestión de ir siempre de «que mierdas somos nosotros y que guays los anglos». Sobre todo cuando, realmente, se ve que eres alguien que prefiere intentar hacer cosas, aunque sepas que a veces va a costar mucho trabajo que salgan bien, a quejarse porque otros no las hacen.

  2. Anonymous dice:

    y yo para no variar he abierto el facebook y despues tu blog…es como recibir el periodico todas las mañanas esperando a ver noticias nuevas jeje.

    besitos de la baby azafata.jaja

  3. gracias baby, impresionan TANTO casos como el tuyo… XDD

    y Anonimo, cuando digo lo de anglos e hispanos no lo digo con ánimo de autoflagelarse, sino de «picarse», de animarse. ¡¡¡A mí me funciona muy bien la envidia!!! Eso me anima a hacer cosas :-)

    Sobre las razones, sé que es más complejo, que lo que dices es una de ellas, otra la picaresca, qui nadie se corta para hacer un copiapega de un trabajo ajeno. El sentido de lo de hacer trampas y eso. Y más razones culturales.
    Pero prefiero ver, aparte de razones culturales, si es posible imitarlos cuando veo algo que me interesa. Y si es posible, yo lo intento. :-)

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo