Selección de idioma

Transfeminismo

1 septiembre, 2010 a las 5:00/ por


Los feminismos se siguen quedando pequeños. De un tiempo a esta parte he ido encontrándome mucho material sobre transfeminismo. No es raro que haya sido reciente: la cosa nació por lo visto, el 1 de enero de 2010. ¿La fecha será una referencia zapatista? Aunque he ido encontrando algunas cosas de antes de esa fecha. Como un texto de Beatriz Preciado. Habrá mucho más, pero ha sido este año que he empezado a oir sobre él.

Copipego de la wiki:

«(…) el trabajo sobre el tema tiene tanto tiempo como la Segunda ola del feminismo [1960-1979 aprox] y predominante en figuras como Sandy Stone, considerada la fundadora de los estudios académicos sobre transgénero y Silvia Rivera, activista de Stonewall y fundadora del Street Transvestite Action Revolutionaries. En 2006, aparece el primer libro sobre transfeminismo: «Trans/Forming Feminisms: Transfeminist Voices Speak Out» de Krista Scott-Dixon.

Pero antes de eso me fui encontrando alguna cosa más, como un montón de vídeos (por eso tarda en cargar la página) sobre transfeminismo. Estaban en un blog que ahora no encuentro así que, para quien tenga interés, dejo enlace a algunos vídeos del encuentro transfeminista de abril de este año. video 1video 2video 3video 4video 5.
Todo junto es mucho material, así que paro aquí.

No hay comentarios todavía

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo