Selección de idioma

Nos vamos de flashmob

29 noviembre, 2010 a las 6:00/ por

Pasado mañana, el miércoles 1 de diciembre, nos vamos de flashmob. Uséase, traducing, aparecer muchxs en un espacio determinado de manera sincronizada para hacer algo. El ejemplo del vídeo es de otra flashmob, pero ese es el efecto…

En este caso es aparecer en un determinado andén y hacer un recorrido de un tercio de la línea circular (Línea 6): se divide en tres para que entre toda la gente se cubra toda la línea. Si no, habría que tirarse una hora en el metro para pasar hacerse la linea circular completa :D

Es a las 19 horas del 1 de diciembre
en alguna de estas estaciones, para la linea 6, circular.
  • Estación de Principe Pío
  • Avenida de América
  • Plaza Elíptica
Y la cosa, montarse con el cartel y hacer los comportamientos que no contagian como besarse, acariciarse, cogerse de la mano,… Conviene no ir más allá en un local público, además de que es complicado que puedan ver desde los asientos que llevas un condón puesto :P
La razón es para llamar la atención sobre los comportamientos que no contagian VIH. En Madrid es especialmente necesaria esa labor, porque «la Comunidad de Madrid ha eliminado las partidas presupuestarias para la prevención del VIH/sida», la única comunidad autónoma que ha retirado las ayudas en España.
¡Ojalá nos veamos en el metro! :-)
«Se convoca a los participantes a las 18h45 en el andén apropiado de las estaciones de metro de Príncipe Pío, Avda. América o Plaza Elíptica (línea 6 de metro). Los tramos a recorrer serán: Plaza Elíptica hasta Príncipe Pío, Príncipe Pío hasta Avda. America o Avda. America hasta Plaza Elíptica. A las 19h en punto, con un cartel bien visible a la espalda que diga «SOY VIH POSITIVO» o «SOY VIH NEGATIVO», se cogerá el primer tren que pase (dirección de recorrido según los tramos descritos). Si sois muchos podéis repartiros en varios vagones o, si no, entrar todos juntos en el mismo e ir cambiando de vagón en cada estación. El flashmob tendrá lugar durante todo el recorrido (10-15 min) y hasta la estación de cierre del tramo asignado. Los participantes podrán besarse, tocarse, cogerse de la mano, etc. El objetivo es concienciar sobre el estigma asociado a esta enfermedad y las formas de contagio. Los participantes podrán quedarse con la misma pareja, homo u hetero, durante todo el recorrido, o ir cambiando de compañero. Una vez se llegue a la estación final de cada tramo asignado, todos los participantes se bajarán del metro y se retirarán tranquilamente.

Material necesario: Cada uno llevará impreso un cartel que diga “Soy VIH positivo” o bien “Soy VIH negativo” (metido en una fundilla de plástico) colgado con un imperdible a la espalda. Puedes descargarlos aqui abajo.»

1 Comentario a “Nos vamos de flashmob”

  1. Sedaris dice:

    y un poco antes otros intentan batir un record guinnes….
    http://www.estanochegay.com/2010/11/un-lazo-contra-el-sida-de-guinness/

    Un poco de descoordinacion me parece a mi, no?

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo