Selección de idioma

¿Le digo a la gente lo que me gusta o mejor no?

22 diciembre, 2010 a las 6:00/ por

Ser distintxs es lo que tiene: que cuando a alguien le cuentas que te va el polyamor (o el bdsm o alguna perversión, o eres swinger, o transgénero, o bisex, etc etc) de entrada hay gente que no va a estar interesada en tí.

Lo raro es que a tí te interese quien no lo va a entender.
¿No es mejor centrarse en la gente que sí lo va a entender?, en lugar de buscar alguien que no lo entenderá y a quien tendrás que ocultarle cosas… ¿no?. Reduces el número de «parejas potenciales» con las que podrás estar, pero a cambio la experiencia será muchísimo más satisfactoria. Por experiencia propia lo digo :P
Ay, cuantas personas que dicen «A mí me gusta tal cosa pero mi pareja no lo entiende«.
En muchos casos también es porque no les gustaría que su pareja lo entendiese y se fuese por ahí a hacer lo que le diese la gana…
Además desde 1995 lo tenemos más fácil de lo que ha sido nunca en la Historia. Te guste lo que te guste, por raro que sea, hoy en día no cuesta nada —google mediante— encontrar en media hora al resto de gente que le gusta lo mismo que a tí.
No es lo mismo ser un grupo bdsm / polyamor / swinger / fetichista etc en Madrid, y creer que somos 100 personas raritas, que descubrir que somos parte de una inmensa red mundial con miles de personas, una red que comparte enlaces, ayuda, consejos y experiencias por las que han pasado.
De todos modos, el post no pregunta sobre si se TIENE QUE decir. Lo de salir del armario ya es cuestión de valorarlo cada persona, si le conviene o no. No es lo mismo ser una profesora de primaria en un pueblo castellano, que estar en una profesión algo artística (fotografía, diseño, cine, moda, etc) en una gran ciudad…

5 Comentarios a “¿Le digo a la gente lo que me gusta o mejor no?”

  1. Gould dice:

    Yo siempre dije que ni esconderlo ni convertirlo en bandera. Normalización. Queer, bdsm… Los amigos y familiares saben, algunos en mas medida que otros, no te jode. Nunca dije, pero Sade y la «poesía lésbica» siempre los tuve al lado de Estellés. Un día mi padre me pidió que le dejase algún libro y dando un vistazo, saco ya no recuerdo cual y me dijo: «Yo leí Filosofía en el tocador, pero ya hace años.» Nada mas. Otras veces son las conversaciones guarras con los amigos… Normalización fluidita y ya está. Ahí está, te gusta y al resto ya le está bien. :)
    Obviamente nunca he bajado las escaleras del comedor vestida de Teresa la Marquesa. Y también habrá que añadir que el entorno de cada uno es el que es, claro.

    Buenos días, mosca! (que bueno el tema)

  2. Jam dice:

    Nuestro punto de vista y experencia.

    ¿Se tiene que decir?
    NO, pero segun conozcas, o creas que le puede hacer bien a esa persona, se PUEDE decir.

    Es una lastima y ha veces nos parte el corazon, no poder compartir una parte importante de nuestra vida, con amigos de otros ambientes.

    A menudo pensamos que, que bien les iria dejarse ir un poquito, salir de casa y afrontar su sexualidad, justo ahora cundo parece que la vida casi les asfixia la intimidad y la pasion.

    Pero por un lado te juegas dañar esa amistad que has ido cuidando durante años, y por el otro causar esas indiscrecciones muy molestas, que pueden arruinarte como minimo la libido durante un tiempo. ( Y mas en poblaciones pequeñas como la nuestra.)

    Tambien es cierto que es una gozada cuando «se puede decir» y hablar y compartir tantas cositas…aunque sea desde diferentes opticas.

  3. Que conste que el tema no lo saco por lo de salir del armario o no (aunque inevitablemente va unido), sino por un comentario de un chico en el sarao poly.

    Comentaba que al ligar, prefería no decir que le parecía buena idea el polyamor, porque las chicas desaparecían, no se interesaban por él.

    Aparte de que a lo mejor había otros problemas, lo que yo me planteaba era
    ¿de qué te vale ligar con alguien SIN decirle que eres sumisx, dominante, fetichista de pies, swinger, bisex, masoquista, polyamor? Si la cosa va bien, tiene que haber el momento de decir «tengo que decirte algo». Y entiendo que cuanto más adelante en la relación, más pones en juego porque tienes más implicación.

    ¿Qué hago yo en mi caso? Pues decirlo de entrada a todo el entorno. (No digo que sea mejor ni peor, en mi caso es fácil). Sean amigxs, gente que conozco en un curso, conocidxs,… a quien sea, en cuanto venga al caso.
    Lo bueno de eso es que sieeeempre hay, en todos los grupos con los que hablas, gente que también es de tu rollo. Y me gusta también que aleja automáticamente a la gente que no entiende esas cosas.

  4. Nosotros no lo diriamos mejor, Mosca.
    Tienes toda la razón; si un amigo no te entiende, es que no es amigo.
    Besinos.

  5. Gracias y besinos para vos.

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo