Selección de idioma

Unas buenas hostias, por favor.

30 marzo, 2011 a las 5:00/ por


Me envió correo Sedaris (gracias!). Ayer decía Rihanna (bueno, lo publicaba ayer El (in)Mundo:

«Me gusta que me azoten. Y es divertido que me aten. Pero prefiero que sea espontáneo. A veces, usar látigos y cadenas es demasiado planeado… Tienes que parar e ir a buscar el látigo al último cajón de la planta de abajo. Prefiero que ellos usen sus manos«

El texto en rojo es mío.

En RollingStone.es publican algo más (que les viene de coña para vender el siguiente número, aún no han publicado la entrevista):

“Me gusta llevar las riendas en mi vida, pero me divierte ser sumisa en el dormitorio. Allí dentro puedo ser una pequeña dama y tener a un macho que se responsabilice de la situación. Eso es sexy. En mi vida normal trabajo mucho y tomo un montón de decisiones ejecutivas diarias, así que en la intimidad prefiero sentirme como la chica de alguien”

“Creo que soy un poco masoquista. No es algo de lo que esté orgullosa, y no me di cuenta hasta hace poco. Creo que es común en la gente que fue testigo de maltratos en su infancia”

Diciendo algo de ese tamaño: -«soy un poco masoquista«- dudo que lo diga sólo por promoción. Si fuera así supongo que iría por algo menos… ¿complicado de digerir?. Fue maltratada por su expareja y supongo que eso no la pone en muy buena situación frente a su público… Si fuera por autopromoción supongo que es más conveniente colaborar en campañas contra el maltrato, o que se abra una casa de acogida para la que ella pone fondos, etc etc…

En todo esto, se puede ver en los comentarios en rollingstone.es, sale el error, enorme error de confundir sus gustos y los malos tratos. O que si le gusta eso, es normal que le pase lo otro.

Es tan inteligente como decir que si dices que te gusta follar es normal que te violen.
«Declaraciones como las de Rihanna no ayudan nada a las mujeres maltratadas..». Ajá… y cuidado con decir que te gusta follar, ¡vaya poca consideración con las que han sido violadas!
Lo dije una vez (lo pone la wiki): La diferencia que hay entre follar y una violación es el consentimiento, el acuerdo de quienes participan. Si eso no lo tienes claro, es normal que el resto «se te haga un mundo» para comprenderlo… Si eso no se entiende, malamente se va a entender en las prácticas masoquistas… Y no digamos hablar de RACK. Ciencia-ficción.
La entiendo. No es nada fácil explicarlo abiertamente, a todo el mundo y que no te venga un tsunami de críticas que olvidan ese detalle fundamental: Dar tu consentimiento teniendo todas las neuronas en tu sitio, sin problemas personales, sin falta de litio. Es exactamente lo contrario que te den unas hostias. Es decir «Unas hostias, por favor» a la persona que te gusta. Y sólo a esa. Que le gusta. Punto.
Dónde está su página en Facebook, ¡que me hago fan ya!! (ya he ido, ya me hecho) :-D

8 Comentarios a “Unas buenas hostias, por favor.”

  1. Anonymous dice:

    Yo no dudo en que los gustos sexuales están influidos por experiencias reales, por la vida, sin embargo creo que haber vivido o presenciado malos tratos lleva a su vez a maltratar, esto supone un síntoma anómalo de una situación no solucionada.

    Sin embargo el gusto por ser sometida en el sexo parece que es más un papel de las personas que en la vida diaria tienen muchas responsabilidades, es más un juego un disfraz y un experimentar lo que en el día a día no puedes hacer.

  2. ya,… pero un síntoma anómalo de una situacion no solucionada no tiene ningún peligro si se gestiona bien para salir de ella… por ejemplo, con algo consensuado como el BDSMK.
    Por ejemplo: El estrés. Puedes quitártelo de encima yendo al gimnasio o dándole gritos a tu pareja y family.
    A la primera no le veo problema.
    ¿Que sería mejor no tener estrés o no haber presenciado según qué cosas? Sin duda. Pero creo que es suficiente con haber sido capaz de procesarlo, vivir con ello y que no haga que dañes a nadie.

  3. jm.siete dice:

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  4. Sedaris dice:

    de nada ;)

  5. Yo creo que va siendo hora, de una puta vez, de que empecemos por reivindicar que se deje de intentar psicoanalizar a quien se sale de la norma en sus relaciones íntimas. Se empieza por encotrar sucesos traumáticos que expliquen una determinada conducta y el siguiente paso lógico es buscar una «cura» para esa «enfermedad».

  6. G. dice:

    «Creo que es común en la gente que fue testigo de maltratos en su infancia”
    A mi esto frase ahí donde está puesta no me ha gustado nada. NADA.

  7. zor dice:

    A mi no me gusta. Plantea una asociación que puede ser peligrosa si se interpreta mal. Sobre todo porque mucha gente que no piensa demasiado cree que si a implica b, b implica a.

    Pero al margen de que guste o no. ¿Esa frase es cierta? ¿Es quiza una forma (correcta) de somatizar ese pasado?

  8. Creo que es bueno tener clara la diferencia entre enfermedad y críticas del vecindario.
    La vecina de arriba (normalmente) siempre pensará que está mal que te den unas bofetadas o las des. (o sea el comportamiento que sea). En el mismo pack meto a psicologxs y coach que estarán frotándose las manos esperando a que vengas con tus problemas, para pasar por caja.

    Pero psiquiátricamente SOLO es un problema si el que tiene una determinada conducta SUFRE con ella. Si lo lleva bien, no hay problema…. Tú no puedes llevar a la fuerza a nadie al psiquiatra, tenga lo que tenga… O va por voluntad propia, o no hay nada que hacer.

    Así que el problema lo veo más parecido a debate de televisión: si a la gente le parece una enfermedad o no, aunque en el 99% de los casos no lo sea.

    Y bueno… la frase de ella… No vamos a estar esperando criterios diagnósticos de una niña de 23 años, ¿no?. Dice lo que buenamente puede… ya es complicado de la hostia, aparte de lo de masoquista, admitir también en público que su padre le pegaba a su madre…

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo