Selección de idioma

Celos y otras emociones intensas (1)

17 marzo, 2012 a las 10:00/ por


Es el capítulo 12 de Opening Up, a donde me he dado un salto. Si no, debería seguir con la polifidelidad, que ya me parecía demasiado poliamor seguido. En cambio, los celos, AY, los celos, todo el mundo los tiene, valen para todas las relaciones, es el tema estrella en cualquier charla sobre relaciones abiertas, da igual que sean swinger, poliamor, pareja no-monógama, etc.

«En las relaciones, hay cosas que nos «tocan», se nos revelan antecedentes emocionales, nos enfrentamos a nuestros demonios interiores, y se abren antiguas heridas: Experimentamos cada emoción que hay en el catálogo. Las relaciones pueden ser difíciles, pueden superarte, frustrarte, y ser dolorosas. Al final, nos dan la oportunidad de cambiar antiguos patrones de conducta, hacernos más fuertes, aprender y desarrollarse. Es esta oportunidad para desarrollarse como persona que hace que compense el duro trabajo que hay que poner en las relaciones. Y no te equivoques: Las relaciones dan mucho trabajo. Cuando tienes una relación abierta —sea no-monogamia en pareja, poliamor, u otro estilo— los problemas se multiplican exponencialmente. Añade más personas a la mezcla y con esas personas vendrán sus problemas, miedos, puntos débiles y antecedentes.
El primer paso para aprender y desarrollarse es el auto-conocimiento y la disposición a enfrentarte a tus propios problemas y limitaciones. Iría tan lejos como decir que el auto-conocimiento es un pre-requisito para una relación positiva y definitivamente, para relaciones no-monógamas positivas. Las relaciones demandan que aprendas a ser consciente de tus sentimientos y comunicarlos, lo que significa ser vulnerable y compartir tus miedos e inseguridades más secretas. La mejor manera de superar tus miedos es poner una luz sobre ellos y hablar de ellos. Es un reto, pero un reto gratificante. Cuanto más claro veas quién eres, qué quieres, y qué te «toca» emocionalmente, mejor pareja serás. El trabajo comienza en ti. No te diré cómo trabajar sobre ti: Puedes elegir grupos de ayuda, un plan de auto-ayuda, meditación, haciendo un viaje espiritual, una combinación de todos, o algo algo completamente distinto. Pero te recomiendo que lo hagas.
Las personas que practican la no-monogamia se enfrentan a todo tipo de problemas en sus relaciones. De todos modos, como regla general, comúnmente aparecen algunos sentimientos, que incluyen celos, miedo al abandono, y resentimiento. Exploraré los orígenes y complejidades de estos sentimientos y sugeriré maneras de manejarlos.»

La imagen salió de aqui
———————————————————————-
Traducción de extractos de «Opening Up» de Tristan Taormino.

Traducción y adaptación La Mosca Cojonera.

No hay comentarios todavía

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo