Selección de idioma

Celos y otras emociones intensas (y 9)

2 abril, 2012 a las 9:00/ por


Y con este se termina la traducción del capítulo de celos. Como añado abajo siempre, no traduzco todo: Hay testimonios de gente, entrevistas, casos personales… Pero todo eso lo dejo para el día que lo leáis en inglés o decidan traducirlo. Esperemos que no haya que esperar una década… aunque ya vamos por los cuatro años: Se publicó el 1 de mayo de 2008.

Bueno, vamos con la traducción.

Resentimiento
«La gente siente resentimiento cuando creen que alguien les ha herido o ha cometido una injusticia con ellas; el resentimiento es un tipo de enfado que normalmente se mantiene sin solucionar. Las personas se enfadan cuando sus necesidades no son cubiertas, cuando se sienten despreciadas o cuando su pareja hace algo que consideran que les ha herido.
El resentimiento a menudo aparece en una relación abierta cuando una persona consiente la conducta de su amante sólo para hacerla feliz: Son esas ocasiones cuando dices que aceptas una propuesta de tu pareja de tener sexo cuando tu corazón está gritando «no». No debes aceptar nada si tienes tus reservas sobre el tema. Cuando no respetas tus sentimientos e instintos, cuando no verbalizas lo que quieres y necesitas, cuando te callas para no causar problemas, es sólo cuestión de tiempo que te sientas mal. El enfado contenido y el resentimiento sólo pueden llevar a una ruptura en la comunicación, distancia entre los miembros de la pareja y un montón de emociones negativas.
El dejar que las cosas crecer con el tiempo puede llevar a dolorosas explosiones emocionales. El miembro resentido de la pareja ha llegado a su límite y suelta dias o semanas o años de dolor y enfado: normalmente el otro miembro de la pareja se siente pillado por sorpresa, puesto que está recibiendo esa información por primera vez. No podemos esperar que nuestra pareja/amantes nos lean la mente. La clave para evitar el resentimiento es expresar tus sentimientos, incluso si es complicado hablar de ellos, como enfado, dolor o traición. Incluso si tu sabes que los sentimientos son irracionales, debes de todos modos respetarlos y comunicarlos.»

[La imagen salió de aquí]
———————————————————————-
Traducción de extractos de «Opening Up» de Tristan Taormino.

Traducción y adaptación La Mosca Cojonera.

No hay comentarios todavía

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo