Selección de idioma

A veces hay que ser más egoístas en la cama.

16 abril, 2012 a las 10:44/ por

«Muchas mujeres me han comentado que se sienten acomplejadas porque su compañero les dice que no es normal que no experimenten orgasmos vaginales. ¿Por qué esta insistencia con el orgasmo vaginal?

la mujer se sienta temerosa de manifestarle a su compañero qué es lo que realmente le da placer, pues corre el riesgo de herir su ego masculino y poner en duda su virilidad

el sano egoísmo y la capacidad de abandonarse a las sensaciones, deben primar en las relaciones sexuales. Una cantidad considerable de personas adoptan el llamado “rol del espectador”, que es la causa de muchas disfunciones sexuales. Este rol consiste en estar pendiente del otro sin tenerse en cuenta a uno mismo. Nos preocupan las sensaciones y sentimientos de la pareja y nos olvidamos de nosotros. En las relaciones sexuales hay que desarrollar sentimientos egoístas sanos, positivos.»

Este son el tipo de cosas que me parecen buenas recomendaciones. Por eso las pongo, las comparto, por si os resultan útiles. Pongo sólo esas para no saturar con todo el artículo, pero yo lo recomendaría entero: Acerca del coitocentrismo.

Aunque la autora es una sexóloga de SexPol —y debo decir no me ha gustado lo que he oído de sexólogos de esa organización las veces que les he escuchado— en este caso me ha gustado porque coincide con otros consejos que he oído de gente a quien sigo.
La autora después de sus estudios como sexóloga, volvió a Colombia para seguir allí con su trabajo. He encontrado también un vídeo de ella, por si tenéis curiosidad (yo la tenía).
Pero vamos, mi interés era (por si nos estamos despistando) el artículo que enlacé antes. Vale la pena leerlo. Tiene algunas recomendaciones que me parecen muy útiles.

PD: Ojo, el vídeo tiene publicidad antes, banners… pero no hay manera de sacársela.

PD2: Sorry por el retraso hoy.

5 Comentarios a “A veces hay que ser más egoístas en la cama.”

  1. Un amante me enseñó que en la cama hay que buscar principalmente el placer propio, usando el otro cuerpo como herramienta para ello. Ese egoísmo es el que permite a ambos concentrarse en el la búsqueda del placer, al tiempo que disfrutan de ser instrumento del placer ajeno.

    Incluso lo he llegado a hacer esuchando cada uno música con auriculares. Cada cual su música. Cada cual a su rollo, pero usándose a la vez. Es como masturbarse con todo un cuerpo que a su vez está haciendo lo mismo. Ñam.

  2. Anonymous dice:

    Me parece una sarta tópicos politicamente correctos feministoide, salvo el asunto del sano egoismo, que prescinde del punto de vista masculino. Además, no dice que el hombre disfruta mas la penetración? Pues yo me muestro egoista y penetro, sin que eso signifique que abandone otras prácticas. Me parece un post flojito y de trámite. Con todo el cariño porque el blog me gusta y suelo estar de acuerdo o en estimulante desacuerdo.

  3. Tú no sabes todo lo de acuerdo que estoy con ese artículo…

  4. caterina dice:

    Joder anda que no hay tíos que no disfrutan más con una mamada que follando (por ejemplo). Coitocentrismo arraigado en el cerebelo.

    Por lo demás COMPLEEEEETAMENTE de acuerdo con @insectqueenlike. Es en el momento en que te concentras sólo en ti (y empiezas a usar al otrx para ti) cuando la cosa fluye. Y el otrx te usa también y la conexión parte de ahí.

    Que puede ser que lo que te mole sea también dar placer, estar muy activx y muy pendiente de eso, pero al fin y al cabo entiendo que es otra manera de disfrute más mental. O sea, no como frustración sino como activamente pasando del orgasmo.

    Es que también solemos ser muy orgasmocéntricxs….

  5. sí, esa es otra, caterina

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo