Selección de idioma

Con una discapacidad…¿mi sexo, qué?: Sexualidad especial

31 mayo, 2012 a las 9:00/ por

Me ha pasado en congresos, talleres, etc relacionados con accesibilidad que se suele hacer un ejercicio que siempre resulta muy llamativo. Empiezan hablando de la discapacidad, de webs/diseño/lo-que-sea accesible para todxs y se aclara que no es para un colectivo minoritario…

Se pide que se ponga de pie quién tiene miopía, quién tiene un problema de columna, al caminar, codos, muñecas, etc etc. Y acabas viendo que un porcentaje muy alto de la gente acaba de pie.

¿Cuántas personas discapacitadas hay, en porcentaje? Pues en España, por ejemplo, en torno al 10%.
Y no es algo tan raro, una maldición divina: Una operación mal resuelta, un accidente de coche,… y ¡alguien nuevo para el colectivo!.

¿Y el sexo teniendo una discapacidad cómo es? Pues, obviamente, depende de cada discapacidad.
Sobre este tema tengo guardado, desde hace meses ¿años? una web ENORME sobre el tema, con muchas cosas, actualizada a menudo: Mitología de la sexualidad especial

Y claro, como está todo en castellano, tampoco voy traduciendo poco a poco, que es mi sistema infalible para leerme libros, artículos*…

La web, como digo, tiene MUCHÍSIMO material:

Y aunque sean un equipo, parece que el trabajo principal se le debe a Silvina Peirano, en Barcelona. Copipego «Orientadora sexual en discapacidad. Creadora del grupo: «Mitología de la sexualidad especial» y «SEX Asistent» y «Capacidarte Arte«»

Estupendo, así descubro que este blog también es suyo y que también tiene su twitter.

Pues nada… espero que sea útil mi primera incursión en el tema :-)

————————-
*Eso mismo me pasa con «Amores y desamores», que quiero leerlo pero, estando en castellano, al final, lo acabo dejando…

4 Comentarios a “Con una discapacidad…¿mi sexo, qué?: Sexualidad especial”

  1. Anonymous dice:

    «¿Y el sexo teniendo una discapacidad cómo es? Pues, obviamente, depende de cada discapacidad.»

    ¿Y como es el sexo sin una diversidad funcional (que es como deveríamos de hablar de discapacidad sin usar un lenguaje con prejuicios)? No hay un sexo para discapacitados y otro para no discapacitados. El sexo es sexo, y las personas que intervienen son las que elijen que prácticas quieren realizar.

  2. Miriam Olivares dice:

    Sin duda Silvina a impulsado este movimiento y al pareces estamos creciendo! y digo estamos, porque soy parte de este movimiento y proyecto que Sivina a impulsado y muchos estamos agradecidos con ella.

    Un placer leer que nos reconoscan en otras webs gracias!!

  3. Anonymous dice:

    Muchas gracias.

    Estoy muy interesada en este tema desde hace tiempo y me encanta la amplísima información que has compartido.

    lena{DR}

  4. Precisamente Montse Neira nos habló de ese tema el jueves pasado, en la presentación de su libro. De como determinados sectores sociales se empeñan en cerrar los ojos al hecho de que las personas discapacitadas física o psiquicamente no dejan por ello de sentir deseo sexual, para horror y escándalo de bienpensantes.

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo