Selección de idioma

Con lo horrible que eres, no te va a querer nadie

31 julio, 2012 a las 9:00/ por

Vídeos del tema, del trastorno dismórfico corporal, o dismorfia corporal. O ver en el espejo algo distinto de lo que hay en realidad. Un problema que parece que tiene solución cambiando lo que está mal en el cuerpo, cuando la solución está cambiando lo que está mal en la cabeza…

Uno en español de 2 minutos y medio.

Y en cambio, uno grandioso de la BBC.

Que, por cierto, vaya mierda de materiales en español sobre el tema, porque alguno bueno hay en inglés… Anda que ahorrando toda Latinoamérica y España no podían hacer uno que valiese la pena… En su lugar lo que encuentro son o expertos hablando y casos llevados a lo excéntrico, o como adicción a la cirugía, como si fuera un vicio… ¿Y ni siquiera hay dinero para subtitularlos? Qué desesperación y frustración me produce a veces…

3 Comentarios a “Con lo horrible que eres, no te va a querer nadie”

  1. lavacamejor dice:

    Trabajo con cuerpos, normalmente cuerpos de mujer, todas tenemos un ramalazo que distorsiona nuestra propiocepción a niveles asumibles, pero a veces se va de madre No soy facultativa para decir lo que es enfermo o no a nivel individuo, pero una sociedad que truca los espejos de los probadores de la mayoría de sus tiendas….es una sociedad profundamente enferma.
    Aprovecho para saludarte y preguntarte si tienes inconveniente de que enlace tus reflexiones a mi blog.

    • Estudiante dice:

      Lavaca: «propiocepción» es la información que recibes en tu cerebro de la posición de tu cuerpo, los músculos y toda aquella información corporal referente a movimientos y posturas, no tiene nada que ver con una autopercepción del cuerpo como imagen…

  2. Ah, no, no hay problema ninguno, al revés, agradecerlo :-)
    Y sí, me parece que el tema de los cuerpos está tan tan tan …. presente. ¿La linea de lo patológico y lo que no? Pues no sé, supongo q estará entre lo q te deja vivir y lo que no. Pero a veces, en otras cosas, se vive como si nada con unos niveles inmensos de ansiedad, depresión, baja autoestima o malos tratos y simplemente se sobrevive…

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo