Selección de idioma

Esas personas ambiguas, ese género fluido.

13 julio, 2012 a las 9:00/ por

Ultimamente hay una oleada de noticias en todas partes sobre Erika Linder. Ha hablado ABC, Telecinco, La Vanguardia, la revista Marie-Claire, etc etc etc.

Exactamente, ahí tenéis a Erika Linder. ¿Fan automáticamente?¿Quieres seguirle la pista? Pues este es su twitter por ejemplo. ¿Curiosear su book de modelo? ¿Quieres darte un empacho de cienes de fotos? Pues buscando en tumblr las fotos de Erika, hay bastantes...

Se vende como el novio bollero, la chica varonil, la pareja de Andrej Pejic. Aquí un vídeo-topicazo de Cuatro sobre ellxs (tras 30 segundos de publicidad) ¿¿Quién lleva los pantalones??. A lo mejor no hace falta que haya pantalones. A lo mejor están repartidos los pantalones en diferentes áreas. Ay, qué prisa siempre por simplificar las cosas. «Ah, que son gays. ¿Pero cual de los dos es la mujer?«. En lugar de entenderlo como estar dejando de atarse a un género… Erika dio una buena respuesta, para mi gusto: «tengo demasiada imaginación para ser de un solo género«

A pesar de la parte comercial que tiene todo esto, le veo la misma ventaja que cuando empezaron a aparecer historias LGBT en las series de televisión: Que tu madre lo acaba viendo mucho más normal.

Tampoco hace falta tener tal o cual cuerpo para conseguirlo. El cambiar de género sucede en tu cabeza. Como cuenta la wiki: 

«Género fluido es una identidad transgénero similar al bigénero y al genderqueer en el que una persona se identifica con ambos géneros, por lo que establece periodos en los que se identifica como masculino y otros periodos en los que se identifica como femenino. 

El Género fluido no es determinado por la presencia de determinadas características sexuales o por la orientación sexual, sino por una conformidad en la identidad de género con ambos géneros convencionales. 

Se le llama género fluido como una analogía a la características de losfluidos de permanecer en constante movimiento, haciendo referencia al trance entre masculino y femenino en una persona de género fluido»

Puedes ser un género, puedes ser los dos, cambiar las veces que quieras, no hay contrato de permanencia… Es tu género lo único que cambia, y puedes pasar de uno a otro cuando lo sientes así.

2 Comentarios a “Esas personas ambiguas, ese género fluido.”

  1. Kris Linça dice:

    Me encanta, esta muy buenx. Es una buena idea ponerse cachas si se es genderfluid. Gracias por destacarlx.

Dejar una respuesta

Mensaje:

logo_lateral
 

Archivo