Selección de idioma

28J : Día del orgullo. Kinktopia Bollo (fanzine #1)

24 June, 2020 at 9:00/ por
Screenshot_2020-06-23 KinktopiaBollo1 pdf

Otros años ya he hablado del origen del orgullo, de las que realmente iniciaron Stonewall (aunque hubo muchas luchas antes, que se remontan como mínimo a 1897). Se puede leer el último post dedicado a “La verdad sobre Stonewall” en este post. Es parte de la serie de cuatro posts dedicados a las heroínas de Stonewall, Marsha P Johnson, Sylvia Rivera, Stormé DeLarverie y Miss Major Griffin-Gracy.  La primera parte se puede ver aquí.  Aquí la segunda, dedicada a Sylvia Rivera. La tercera fue la dedicada a Stormé DeLarverie.

Así que, cubierto eso. dejando información del Orgullo crítico en Madrid (con la manifestación -con mascarilla y distancia de seguridad- el domingo desde Atocha a Sol, a la que cada día va más gente), en Vallecas (el domingo a las 18:00 en la junta de Vallecas, también con mascarilla y distancia) y las actividades organizadas en Vigo, de la bicicrítica de mañana jueves en Madrid partiendo a las 20:00 desde Cibeles, aprovecho para difundir el número 1 del fanzine kinkybollo, Kinktopia, de la autora anónima bollito kink. (Editado: antes había puesto que era del bloque bollero, y no, no lo es, es iniciativa de esta autora, está explicado más abajo).

Te lo puedes descargar en PDF aquí.

Y si quieres saber más sobre Kinktopia, cómo surgió, cómo participar… aquí está todo:

UN FANZINE DIY SOBRE DESEO, FANTASÍAS, SEXUALIDAD Y CUERPO

Este fanzine nace una tarde leyendo Un lado oscuro de la sexualidad lésbica de Patrick Califia y algunas traducciones de Coming to Power (los encontráis en internet en castellano), desde la idea inicial de poner en circulación algunos de esos textos en formato fanzine.

Llamé a algunas amigas y compañeras para proponerles que colaboraran con algo: una foto, una ilustración, un collage, un relato relacionados con la sexualidad y/o el deseo desde experiencias y perspectivas transfeministas y bibolleras. Busqué entre mis fanzines, flyers y libros, busqué algunas imágenes, quise añadir parte de nuestra historia local BDSM transfeminista, la idea fue creciendo… y llegó hasta este zine que tienes en tus manos/pantalla.

Kinktopía bollo nace con el deseo de continuar, ampliar y celebrar nuestra(s) conversación(es) colectiva(s) sobre el deseo, la sexualidad, el sexo, el juego, el placer, nuestros cuerpos y nuestras vidas íntimas, mojadas, fantaseadas. Nace de la nostalgia y del amor a los espacios que tuvimos y ya no están, y del deseo, el cuerpo y la apuesta de abrir nuevos, ¡nos queda tanto por explorar!

¿Te apuntas? ¡Participa en el #2! Contacto: bollitoskink@hotmail.com

Screenshot_2020-06-23 KinktopiaBollo1 pdf

No comments yet

Leave a reply

Message:

logo_lateral
 

Archive