Selección de idioma

A la derecha no hay nada que le guste más que hablar de sexo

6 March, 2019 at 20:00/ por
feminazi.540

“La oposición de derechas a la educación sexual, a la homosexualidad, a la pornografía, al aborto y al sexo prematrimonial pasó de los márgenes al centro de la escena política después de 1977, cuando los estrategas derechistas y los cruzados del fundamentalismo religioso descubrieron que estos temas resultaban ser de interés masivo. La reacción al tema sexual jugó un papel muy importante en el éxito electoral de la derecha en 1980”.

Reflexionando sobre el sexo (Gayle Rubin, como capítulo de “Pleasure and Danger: Exploring Female Sexuality” de Carol Vance, 1984)

Aunque el texto es de 1984, y los temas han cambiado (el sexo prematrimonial ya no es un debate), el resto resulta inquietantemente similar a 2019. Este texto iba incluido en el post de ayer, pero sé que hago artículos taaaaaaan largos (eran 2000 palabras) que mucha gente se queda a medio camino y no lo lee, a pesar de toda la información que incluyen de arriba a abajo, que no me lo agradecéis na :D Por eso he decidido recuperar este extracto, para no pasarlo por alto en época electoral.

Otra cosa es que no nombre a los partidos de extrema derecha o de fundamentalismo religioso, porque aquí no tienen sitio ni para aumentar búsquedas en google, siguiendo lo aprendido de Lakoff (gracias Gemma) sobre lenguaje y debate político.

No comments yet

Leave a reply

Message:

logo_lateral
 

Archive