Selección de idioma

Actividades interesantes en Madrid hasta final de octubre.

20 October, 2017 at 13:10/ por
DMgIMPqWkAE7skb.jpg_large

Como este año parece que en Madrid nos vamos a comer el turrón con unas cañas en una terraza, como aún no vivimos en otoño constante… la actividad usual para estas alturas de año todavía no ha comenzado. Pero eso no significa que no haya cosas que convenga tener en cuenta, al menos para valorar si vale la pena levantarse de la terraza o no… Como cada año, de repente, cuando comienzan las actividades… claro, son todas a la vez ¬¬ Esto, obviamente, no es un listado de todo lo interesante que hay sino a lo que nos da la vida para poder ir… Si sabéis de otros planes recomendables, por cualquier red social se agradecen siempre las sugerencias :-)

 

Octubre trans

En octubre, como cada año, Octubre Trans. Empezó hace dos semanas, sorry por no haber avisado antes. Este es el programa completo.

DMgTMvDWAAEKA8D.jpg_large

 

HOY VIERNES 20

A las 20.00 TRANSHISTORIAS en La Enredadera de Tetuan (Metro ‘Estrecho’)

22528278_2022983274605343_7609617207203968553_n

 

Sabado 21

 

 

12:00h | Habitar la intimidad

Detalles actualizados, en Facebook

Copipego

Habitar la Intimidad es un proyecto relacional coordinado por Rosalía Jordán donde creadorxs y colectivos de diversas confluencias artísticas reflexionan ampliamente sobre los conceptos de intimidad y espacio compartido.

Para esta tercera edición, realizada en colaboración con Espacio PROA, se plantea un programa de performance que conecte el relato de la intimidad con el trabajo de 13 artistas, colectivos e investigadorxs, cuyas prácticas y políticas construyen el cuerpo como un campo de experimentación y (auto)ficción a partir de nuevos códigos y procesos culturales emergentes.

En el marco de esta edición acompañamos el evento con la presentación del fanzine Habitar la Intimidad, una publicación que incorpora un total de 34 entradas de autorxs misceláneos en el que comparten espacio e intimidad entre textos y ensayos visuales.

////////// CELEBRACIÓN
Fecha: 21 de octubre de 2017
Horario: 12.00h a 20.00h
Espacio PROA
c/ Doña Berenguela, 67 <M> Puerta del Ángel, en horario de 12.00h a 23.30h.

22141161_1568421193217317_5143827147048490856_n

 

 

18:00 h | Manifestación de Octubre Trans desde la Plaza de Chueca.

Quizá os suena algo excesivamente dramático lo de “batalla”. Es previsible que si te parece excesivo, no tengas ni idea de la salvajada que se está haciendo retirando hormonas del mercado. Y nop, esto no sale nunca en las noticias. Es así cómo se termina con lo “no convencional”, se convierte en marginal intencionadamente algo que debería ser una cuestión de derechos humanos, como muchos otros que nos niegan y desatienden. Y se justifica con razones económicas (injustificables). Es mentira, pero siguen adelante sin que nadie les pare. Clara Lis escribió sobre el tema en Buzzfeed en abril de este año. No hay más que hablar con activistas trans o leer sus vidas en twitter para ver que la cosa sólo está yendo a peor. Pero entre otras cosas, por el lío derivado de los “tóxicos ideológicos” movidos con la cuestión catalana, ha desaparecido todo el resto de nuestros problemas diarios bajo esa tormenta.

No dejemos que se olvide este tema también.

 

DMgIMPqWkAE7skb.jpg_large

 

Lunes 23

Presentación de “Queer: Una historia gráfica”, de Meg-John Barker

Qué mejor resumen que el de Meg-John explicando por qué hacer una historia gráfica (vs un libro, sólo texto) sobre lo queer:

Este libro tiene como objetivo:
– Abrirte el apetito para que te apetezca descubrir más cosas.
– Explicar cómo la teoría queer se hizo necesaria como manera de cuestionar ciertas suposiciones populares sobre sexo, género e identidad.
– Presentarte algunas de las ideas clave de la teoría queer y sus pensadores de forma tan sencilla como sea posible, así como algunas de las tensiones internas de la teoría queer, además de las diferentes direcciones que ha tomado estos últimos años.
– Extraer de la teoría queer aquello que parezca más útil para nuestras vidas diarias, nuestras relaciones y nuestras comunidades.
– La idea es invitarte a conocer la teoría querer y animarte a que intentes pensar de forma queer.

 

Cartel-Queer-La-Sombra-768x514

 

Sábado 28

“Sexo Oral”: Presentación de los datos de la investigación Fetish Project

Hasta ahora muchas opiniones sobre la población BDSM en nuestro país no eran más que eso: opiniones, creencias, estereotipos, topicazos o simplemente cosas que siempre se han dicho y se repiten infinitamente sin que nadie lo haya cuestionado hasta ahora…

Para hablar sabiendo de verdad qué hay y no hay en las comunidades BDSM de nuestro país, Ignasi Puig Rodas cruzará la frontera de la república independiente de cataluña en el maletero de un coche, y convenientemente disfrazado y protegido llegará hasta Volta Café (calle Santa Teresa 9, zona Alonso Martinez) a las 19.30 para presentar los resultados del Fetish Project: Un proyecto de investigación sociodemográfico sobre la comunidad BDSM española. Después de año y medio de trabajo, y con 1038 respuestas recogidas, se puede empezar a dar respuesta a preguntas como si hay más gente que practique BDSM en las grandes ciudades que en las zonas rurales, qué papel tienen las religiones, si son más precoces sexualmente que la población general, más promiscuos, qué presencia de abusos sexuales hay… La entrada a este evento es gratuita.

 

Y para quien viene por primera vez, nuestras advertencias habituales, muy importantes:

– ¡Somos puntuales!
– No hace falta inscribirse, el evento es gratuito y abierto. Si aparece más gente de las plazas disponibles, podrán asistir en silencio aunque no estén en el círculo central. Si somos 20 personas es fácil de manejar, si somos mucha más gente buscaremos la manera :-)
– El participar en la charla supone que se acepta la moderación de la misma por parte de Golfxs con principios.
– No se permite hacer fotos ni grabar vídeos (llevamos 10 años con esa regla, no va a ser ahora cosa de cambiarlo… :P )
– El machismo y la homofobia (o cualquier forma de LGTBfobia) es algo que mejor dejarlo en casa o en la calle.
– Golfxs con principios se reserva el derecho a no permitir participar en la charla a quienes se considere que no respetan la dinámica del grupo.

Y agradecimientos especiales a Celia Blanco por hacer visible un proyecto así en medios tan tan visibles como en su programa de radio y en su columna en El País. Lo ha comentado en “Sexo etiquetado“. <3

 

Volta-Café

 

 

 

Todos los viernes, Xtravagance

Se puede seguir las convocatorias en la página de Facebook de EVOLUTION (antiguo Despoiler), que sigue siendo esa especie de hermanos siameses que tenemos. Si hiciéramos un local, se parecería mucho a ese. Tienen muchos eventos diferentes durante la semana, pero los viernes son las noches trans, TV, CD & fans <3

EVOLUTION

 

 

No comments yet

Leave a reply

Message:

logo_lateral
 

Archive