Selección de idioma

Actividades presenciales de golfxs con principios en junio, agosto y septiembre, en Madrid y Galicia

6 June, 2022 at 19:11/ por
Progress-Pride-flag-redesigned-to-include-intersex-people-1024x627

Hola!

No hay mejor mes que el del Orgullo para volver a las actividades presenciales. Da gusto ver que estamos todo el mundo volver a encontrarnos, que hay mil actividades, que no podemos estar en todas… como antes de la pandemia. Lo que ha cambiado después de la pandemia es que sabemos lo imprescindible que es la red de amistades/soporte/familiaelegida/colectiva y la salud mental para ser capaces de llevar lo mejor posible la incertidumbre cada vez mayor. Antes la precariedad laboral, pero ahora es la precariedad de la vivienda, de los servicios sanitarios, de lo público… En medio de esa precariedad cada vez más extendida a más niveles y la polarización ideológica, se hacen imprescindibles los espacios donde nos demos mimos, cariño, abrazos, besos y mucho amor. 

Es la idea que está detrás de nuestras charlas/debates/tertulias/loquesea: un espacio que sea cálido, acogedor, tierno, blandito en el interior pero duro en el exterior. Un espacio donde poder ser muy diferentes en el interior, donde no tener que luchar en los debates que tenemos que aguantar todos los días, un espacio donde poder cambiar de idea, donde poder dudar, estar en silencio o lo que apetezca, todo desde la ternura. Pero que, hacia el exterior, sea muy muy rígido frente a determinados debates que, simplemente, no tiene sentido tener. Ese estilo “estalinista” que siempre hemos comentado, que llevamos usando desde que empezamos este tipo de reuniones en 2010 y que siempre nos ha ido muy bien, con unas reglas muy claras. Roma de las Heras fue quién encontró la metáfora más bonita de algo cálido por dentro y duro por fuera: un nido. Esa es la sensación que nos gustaría que se siga manteniendo el tiempo que nos apetezca seguir teniendo estas reuniones.

 

 

Progress-Pride-flag-redesigned-to-include-intersex-people-1024x627

 

PLANES PARA JUNIO

Siendo el mes del orgullo, afortunadamente, hay mil actividades. Para quienes nos conocen desde hace años, ya se sabe que nos sentimos más cerca del Orgullo Crítico, con el que colaboramos en su difusión (y lo que quieran, si nos piden algo más), que del Orgullo “oficial”, o MADO, o estatal, el más conocido, es decir, el que se hace ahora de Atocha a Colón y que solía ser por la Gran Vía hasta Sol o incluso hasta Princesa.

Ese orgullo mainstream es el 9 de julio para usarlo como atracción turística después de los Sanfermines y como coartada para una derecha que cada día gobierna en más sitios de la mano de la extrema derecha, incompatible con la lucha LGTBIQA+ más allá de lo folclórico. Espectáculo sí, pero siempre que los derechos sean los mínimos posibles y que no se normalice ser “diferente”.

Como recuerdo todos los años, el día del Orgullo, como recordatorio de la lucha de Stonewall, es el 28 de junio.

 

ORGULLO VALLEKANO + ORGULLO CRITICO

Así que colaboraremos con el Orgullo Crítico en lo que podamos aportar un grano de arena y en el Orgullo Vallekano, que celebra el 18 de junio el Tetafest (que solía ser el parque de las siete tetas y este año se traslada al parque de enfrente, Metro Buenos Aires, desde las 6pm). Podéis seguir las convocatorias del Orgullo Vallekano en su página de Facebook (la más actualizada), también en Instagram y en su propia web (¿alguien sabe si alguna otra red social es más recomendable para estar al tanto?). Tienen actividades relacionadas con el Orgullo todo el mes. Y el 18 nuestra querida Roma, de Genderlexx, estará en el Tetafest.

Las actividades del Orgullo Crítico, con las que ya están en marcha, se pueden seguir, sobre todo, en su página de Facebook. Será en esas marchas en las que nos vais a poder ver.

 

POLIAMOR Y NO MONOGAMIAS

Aunque en otros países noviembre suele ser el mes del poliamor, en nuestro país se ha ido celebrando habitualmente el 21 de junio desde que empezó a hacerlo Poliamor Madrid.

El día del poliamor y no monogamias parece que va a ser el 18 de junio, porque ha coincidido, por casualidad, lo que organiza Poliamor Madrid durante el día (el OpenDay) con lo que organizamos a las 21.00… TAMBIÉN en el Retiro, probablemente en el mismo punto en el que lo hemos organizado desde hace una década.

Podéis ver el programa de actividades durante el día de OpenDay, de 11 am a 5 pm en su página de Facebook. Después, a las 21.00 hemos convocado nuestro “Sexo Oral”, nuestra reunión/debate/charla/tertulia/loquesea. Se pueden leer todos los datos,  como el tema (las rupturas, evoluciones, cambios en las relaciones no monógamas) el mapa del punto de reunión (el mismo de siempre, desde hace casi una década) y las normas “estalinistas” que siempre hemos usado y que es IMPRESCINDIBLE tener muy presentes, porque las aplicamos siempre.

 

 quedada retiro-01

 

 

PLANES PARA AGOSTO Y SEPTIEMBRE

De momento hay una cosa probable para agosto y otra segura para septiembre. Este año solo pararemos en julio, pero seguiremos publicando en agosto y septiembre.

En agosto es MUY probable que vayamos al festival agrocuir que se celebra en la comarca de Ulloa (en Monterroso en concreto)

En septiembre ya hemos confirmado con todo el mundo (Elisa Coll y el ateneo La Maliciosa) que nuestro Sexo Oral será en el nuevo local de Traficantes/Ecologistasenaccion estatal/ Ecologistasenacción de Madrid/ Fundación Los Comunes gracias al amadrinaje de Marta y Luis. Allí estará Elisa Coll y hablaremos de su libro Resistencia Bisexual, y de bisexualidad en general.

Este es un vídeo de agrocuir. Si quieres colaborar en la campaña de crowdfunding para este año, esta es la web.

 

 

 

 

 

No comments yet

Leave a reply

Message:

logo_lateral
 

Archive