Selección de idioma

Algunas actividades interesantes en Madrid y Barcelona este sábado

9 November, 2017 at 14:50/ por
Píkara-Magazine

Mientras no se va el calor, en Madrid no comienza la actividad. Y como ha tardado tanto en irse, no ha sido hasta hace poco que se nos ha llenado la agenda hasta arriba. Algo parecido debe haber pasado en Barcelona. Estos son algunos de los eventos de los que me ha llegado información. Una pena que los líos de trabajo no haya podido ir ni promocionar aqui la fiesta de cierre de Octubre Trans en La Quimera el viernes pasado :-/ Con el lío de trabajo no le di a “me interesa en Facebook”, y por eso Facebook no me avisó, y entre unos líos de curro y otros se me ha pasado este año, como se me pasó promocionar lo de Móstoles porque me llegó muy pronto y estaba esperano para promocionarlo más cercano a la fecha…  Y ahora me da la impresión de que tengo un aviso para algo en ¿Getafe?¿Leganés? en torno al ¿11?¿19? de noviembre y no recuerdo cuál es. Esto de esperar para reunir los avisos no sale siempre bien :-(  Aparte de la pena personal por no haber ido, pido disculpas inmensas a quien haya esperado promoción, me lo haya comentado y no lo haya publicado ¡Está claro que tengo que publicarlo en cuanto me llegue!

En todo esto no ayuda nada que la app para ver los avisos en las páginas ahora no borra las alertas (el circulito rojo con un número) con lo que se acumulan avisos y avisos sin saber si hay alguno nuevo o no… En medio de todo este desastre, aviso de tres cosas para el próximo sábado. Iré a las dos actividades que hay en madrid (lo de Pikara por la mañana, lo de poliamor madrid por la tarde), la de Barcelona me pilla un poco lejos, pero estará genial si alguien que vaya cuenta qué tal ha estado, porque no conozco el club Cronopios y sus actividades… Y no olvidemos que siguen proyectándose películas en LesGaiCineMad. Y quizá haya quien no sepa que hay un calendario de los eventos BDSM no sólo en Madrid…

 

Píkara-Magazine

PIKARA MAGAZINE
MADRID / SABADO 11 NOVIEMBRE. PRESENTACIÓN DE PIKARA MAGAZINE EN PAPEL.

12:30h-14:30h TRAFICANTES DE SUEÑOS.

Datos en la web de Traficantes de Sueños.

¿Te vienes con nosotras a charlar sobre el nuevo número de Pikara Magazine en papel? Tiene una gran novedad respecto a otros años: ¡Contenidos inéditos!

Este año Pikara tira la casa por la ventana. El anuario en papel empezó siendo una selección de lo publicado en la web. Poco a poco fuimos incluyendo contenidos inéditos pensando en ofreceros un extra a quienes nos seguís fielmente online. Para el quinto número, hemos decidido apostar casi al completo por textos nuevos, pensados para esta edición especial. Sólo recuperamos de la web un par de textos que nos dejaron huella y también una selección de los artículos de vosotras y vosotros, quienes participásteis en la sección Participa durante el año 2015.

El número 5 es, además de disfrutón, muy juguetón. Inspiradas por los ‘Feminismos Reunidos’ de Sangre Fucsia y por nuestra redacción, que tenemos plagada de juegos (rayuela, diana, yenka..), el juego va a ser el tema que inspire esta edición especial. Emma Gascó ha dibujado ya unas portadillas de secciones maravillosas, con hombres que saltan a la goma, vikingas que navegan por videojuegos, equipos de deporte rural, bicis… La maqueta de Señora Milton también incluirá divertimentos: itinerarios alternativos para leer la revista (al estilo ‘Rayuela’), preguntas del trivial feminista y alguna sorpresita más.

Varios de los contenidos inéditos abordan también el juego desde distintos ángulos: ludopatía y ludoterapia, videojuegos, recuerdos de infancia, juguetes sexuales sostenibles, juegos perturbadores… Pero no se trata de un monográfico. Como cada año, habrá reportajes y artículos sobre temas clave para nosotras, como la diversidad funcional, las identidades de género, la salud de las mujeres, el consumo responsable, el derecho a la tierra, la memoria histórica, los referentes en cine y música, los retos del movimiento feminista… Estamos muy orgullosas de la calidad y la originalidad de los textos que vamos recibiendo. Ah, y este año apostando más todavía por la fotografía y el cómic.

 

23131870_1640916732606780_5316470130551228325_n

POLIAMOR MADRID / POLICAÑAS
MADRID / SABADO 11 NOVIEMBRE 19:30 LA INGOBERNABLE SALA 3.02.
CALLE GOBERNADOR 39, CRUCE CON PASEO DEL PRADO MADRID

Evento en Facebook.

¡Vuelven las policañas!! Este mes inauguramos nueva localización y celebraremos las Policañas en el CS La Ingobernable.  Nos gusta la idea de que sea un espacio accesible para todes, pero en estos momentos no disponen de apenas mobiliario. Por favor, traed sillas, y cojines o mantas para sentarnos en el suelo (podeis donar al espacio lo que querais y que así se quede para otros eventos).En caso de tener necesidades o barreras concretas, envíanos un mensaje privado a través de facebook para que hagamos lo posible para solucionarlo.

Inauguramos el curso hablando de la relación entre poliamor y promiscuidad

Nos plantearemos éstas y otras preguntas:
¿Somos las personas poliamorosas más promiscuas? ¿influye el género en el comportamiento o en la percepción y valoración de la promiscuidad también dentro del poliamor? ¿Cómo evitar que la no monogamia se convierta en un mero intercambio de relaciones sin cuidados? ¿Puede haber abusos al imponer nuevas relaciones bajo la excusa del poliamor? ¿Cómo evitar a los polifakes que solo buscan sexo en los entornos no monógamos?
¿Qué puede aportar la promiscuidad a las relacionas poliamorosas?¿Cómo encaja la promiscuidad en los diferentes esquemas de relaciones no monógamas? ¿Cómo negociarla y abordarla?

Os esperamos el sábado 11 de Noviembre a las 19:30 en CS La Ingobernable, C/ Gobernador 39, Madrid. En la sala 3.02.

Si no sabes en qué consiste el evento Policañas, te recomendamos visites éste enlace a nuestra web
http://www.poliamormadrid.org/stories/policanas.html

Para acudir no es necesario que des a asistiré ni te inscribas de ninguna forma. Tu privacidad es importante para nosotres.

Ideas generales:

  • ¡Sed puntuales!
  • No se permite sacar fotos ni grabar vídeos salvo expresa autorización de la persona/s retratadas.
  • Este es un espacio feminista, por lo que cualquier tipo de actitud machista, cualquier forma de LGTBIfobia y el racismo no son bienvenidos. Tampoco los comentarios vergonzantes o ridiculizantes, aunque sean humorísticos.
  • Guardar los turnos de palabra y no emitir juicios u opiniones irrespetuosos.
  • Respetar la dinámica propuesta fomentando el diálogo, sin forzar a nadie a hablar si no es su voluntad.
  • Intentar, en la medida de lo posible, utilizar un lenguaje inclusivo. Comprendemos que es complicado si no tenemos costumbre, y entendemos que debe primar la fluidez del diálogo.
  • Respetar las elecciones personales, sexuales y afectivas, no hay un “buen” o “mejor” poliamor o no monogamia ética, sino que se abarcan muchas elecciones personales, el objetivo del evento no es transmitir un conocimiento académico.
  • No presuponer el género, orientación sexual, ideología política, opción religiosa o cualquier otro elemento de las personas asistentes.
  • La asistencia al evento supone aceptar la moderación del mismo.
  • El colectivo Poliamor Madrid se reserva el derecho a no permitir participar en la charla a quienes se considere no respetan las normas y dinámica del grupo.
  • Este es un evento privado y la organización se reserva el derecho de admisión

 

 

BARCELONA / SABADO 11 NOVIEMBRE 19:00 CALLE FERLANDINA 16 
A-Riesgo De-construcción. Evento en Facebook. Organizado por el Club Cronopios (?)

Mientras que el patriarcado va eliminándose de las estructuras legales y económicas de nuestra sociedad, sigue, sin embargo, muy arraigado en la cultura.

A pesar de los avances políticos, aún falta mucho para que la igualdad entre los géneros sea una realidad simbólica y social completa, porque las narraciones y los mitos siguen siendo patriarcales en sus formas y contenidos.

Las representaciones (del amor, de las relaciones, de la feminidad, de la masculinidad, de la familia, de las formas de vida) son construcciones culturales y todas ellas están insertas en procesos narrativos que, como veremos, son grandes responsables de la manera en que entendemos el mundo y de las opiniones, sentimientos y hasta reacciones físicas que tenemos.

El análisis de las estructuras de estas historias es una de las formas en que podemos denunciar las falsas verdades dadas por supuestos en el orden patriarcal-capitalista.

A-riesgo De-construcción hará un amplio recorrido en cinco sesiones para que entendamos el porqué, para que sepamos identificar estos elementos y decidir cuáles queremos para nuestra sociedad.

En esta primera sesión,”¿Un mundo posmoderno?”, se hablará de los siguientes temas:
-La mentira del progreso, la banalidad del mal (Hannah Arendt) y la caída de los metarrelatos (Lyotard).
-Capitalismo e individualismo.
-La era del vacío (Lipovetsky).
-La ciencia y el amor como metarrelatos sobrevivientes
-El amor: la religión después de la religión: la gran utopía emocional del siglo XXI.

 

No comments yet

Leave a reply

Message:

logo_lateral
 

Archive