Selección de idioma

Apúntate al primer taller de Golfxs con principios: Cómo gestionar los celos.

9 June, 2014 at 11:00/ por
390668933_bda8fee247_z

Ya lo dijimos la semana pasada: Es normal tener celos.

Desde los primeros meses de nuestra infancia hasta los dos años desarrollamos nuestros patrones afectivos, los que hacen que —de manera completamente inconsciente— aprendamos a reaccionar cuando nuestro vínculo principal de quien más dependemos (normalmente nuestra madre) se aleja, está ausente o desaparece. Ese aprendizaje emocional temprano, formulado por John Bowlby y Mary Ainsworth como teoría del apego en los años 50, 60 y 70, se aplicó también para las relaciones adultas en los años 80 por Cindy Hazan y Phillip Shaver. Es un funcionamiento emocional que estaba ahí antes de que seamos conscientes, es el sistema operativo sobre el que están montadas todas nuestras ideas sobre las relaciones. 

El problema se plantea cuando aplicamos a nuestras relaciones adultas (como personas independientes, con personas independientes) las reacciones que teníamos cuando éramos completamente dependientes de quien nos cuidaba de bebés y eso choca con el tipo de vida o de relaciones que nos gustaría tener.

Esos sentimientos, que entre otras formas, pueden ser de celos (nuestro miedo a que se altere el vínculo con nuestra pareja o relaciones cercanas), se derivan lógicamente de ese aprendizaje que hemos tenido. Pero los celos no son como una app que te has bajado en el móvil, una aplicación que puedas borrar y olvidarte de ella.  Dejar de sentirlos es tan poco razonable como desear dejar de sentir tristeza porque nos resulta desagradable. Y no es posible conseguir una desconexión selectiva de nuestros propios sentimientos: Si conseguimos no sentir celos en absoluto, seguramente sea a costa de dejar de sentir otras cosas en nuestra vida. 

Una de las soluciones es aprender a gestionar esos sentimientos y pensamientos que aparecen cuando sentimos lo que llamamos “celos”. Y por eso nos parece buena idea empezar un taller sobre el tema.

 6488864309_5bc9a59475_z

 

¿En qué consiste el taller?

(Nota: Este fue un evento puntual en junio 2014. Aquí puedes leer cómo es ahora)

Se nos ocurrió que podía ser muy útil empezar con una serie de talleres en Golfxs con principios, y que el primero sea sobre los celos, pensado para quienes tienen o están pensando en tener relaciones no-monógamas.

El taller es 100% práctico: Aprender maneras de entender y técnicas para gestionar los celos, tanto durante el taller como una vez en casa utilizando los materiales extra que se entregan. También se facilitan recursos con información adicional sobre gestión de celos y relaciones no-monógamas.

Lo damos Aphra Behn, formadora con experiencia en la gestión de relaciones no-monógamas y yo (para quien no haya visto el blog antes), miguel vagalume/la mosca cojonera, traductor de “Ética Promiscua”, activista y blogger sex-positive.

La duración es de 4 horas (de 10 am a 2pm) la mañana del sábado 28 de junio.

Sólo hay 1o plazas para asegurar que el aprovechamiento es al máximo, que se puede dedicar tiempo suficiente a cada persona que asista.

El taller cuesta 99,66 euros (96,50 + 3,16 de gastos de gestión).

Durante 6 semanas después del taller tendremos un grupo online (en la plataforma que resulte más cómoda a todo el mundo: lista de correo, facebook, etc)  para poder hacer consultas y seguir en contacto durante las primeras semanas en que se estén aplicando las técnicas aprendidas durante el taller.

Si no deseas adquirir tu entrada online utilizando tu tarjeta, puedes hacerlo mediante PayPal o transferencia. Si es tu caso ponte en contacto con Golfxs con principios y lo solucionamos. 

 
 
Screen Shot 2014-06-09 at 05.21.03

¿Dónde es?

IMF formación.
Calle Martín de Vargas, 23 – 28005 Madrid
Teléfono: 91 517 89 25 / Fax: 91 517 61 76
Correo: info@centroestudiosprofesionales.com

Transportes y parking
    •    Autobuses urbanos : nº: 19, 27, 34, 36, 41, 45, 60, 78, 85, 86, 116, 118, C1 y C2.
    •    Líneas de metro: Linea 3 (Embajadores) y linea 5 (Acacias)
    •    Tren de cercanías: C-5 Embajadores y C-7 Delicias.
    •    Parking cercano: Parking América: C/ Martín de Vargas, 27.

Accesibilidad
Accesos y aseos adaptados a personas con discapacidad.

Reembolsos
Se reembolsará el 50% del importe si se cancela en las 48 horas anteriores al taller.
No se reembolsará el importe si no se asiste al evento.

¿Alguna duda? Contacta con nosotrxs!

 

———————————-

IMAGENES
https://www.flickr.com/photos/lolika/390668933/sizes/z/in/photostream/
https://www.flickr.com/photos/proudlove/6488864309

2 Comments to “Apúntate al primer taller de Golfxs con principios: Cómo gestionar los celos.”

  1. […] la información la teneis en el blog de Golfxs con principios. Hay una muy buena expliación sobre lo que será el taller. Lugar, forma de llegar, compra de […]

  2. […] Desde Golfxs con Principios hemos querido dar respuesta a esta pregunta y compartir nuestros conocimientos y experiencia sobre el tema. Pare ello hemos puesto en marcha un Taller sobre Cómo Gestionar los Celos, diseñado e impartido por Miguel Vagalume/la mosca cojonera y por mí (Aphra Behn) y que tendrá lugar el sábado 28 de junio. (Si estás interesadx en participar, puedes informarte en detalle aquí.) […]

Leave a reply

Message:

logo_lateral
 

Archive