Selección de idioma

BDSM en Argentina (segun página12)

22 February, 2011 at 6:00/ por

Esto es parte de un relato muchísimo más largo sobre el BDSM en Argentina según Página12, publicado en 2008.

Eleonora D. Lud es una feminista anarco, del barrio de Montserrat: “El feminismo ortodoxo no entendió que en el juego BDSM aquellos términos y prácticas como roles, dominación o sumisión difieren de las relaciones de poder y opresión estabilizadas en instituciones, que son previas, rígidas y permanecen en la opacidad de lo cotidiano. Mirá, si no, la desigualdad en la retribución a la mujer por el mismo trabajo que hace un varón, o en el control de su cuerpo y la reproducción.

Acá el punto es el consenso y el placer, no es como con esa esposa que el marido viene del trabajo y para descargarse le pega o se la coge contra su deseo. Se teatralizan las relaciones de poder, se hacen explícitas las estructuras de sometimiento o de crueldad, de jerarquías y opuestos. Esos modos de relacionarse pueden habitar en el núcleo fantasmático de mi deseo, y seguramente esté en toda sexualidad. ¡Cuántas parejas no han actuado en un momento alguna escena S/M, o D/S!

Sin que signifique, digo, que quiero ser efectivamente violada por un batallón, humillada por un jefe o que quiero navajear a mi pareja. Por eso en este ambiente hay que estar muy atento en el momento de la negociación en no caer en manos de alguien que busque dañar en serio.

Además, abundan los tipos que en realidad lo único que buscan es sexo con mujeres que suponen fácil. Eso se va aprendiendo en la socialización BDSM.

Las chicas nos conectamos sobre todo por Internet, aunque ya existen algunos lugares de encuentros privados. A mí me parecería muy disruptivo que surgiera una comunidad de este tipo pero queer, es decir donde pudieran experimentar juntos lesbianas, gays, trans, cross-dressers o bisexuales.”

Eso es el tipo de espacio que intentamos crear “Golfxs con principios”. Un espacio intermedio donde encontrarnos a veces gente que venimos de campos muy distintos (fetish, bondage, bdsm, swinger, polyamor, bisexuales, heterosexuales, crossdress, etc…). Con unas “reglas de juego” que permitan relajarse a todo el mundo y probar otras cosas, hablar, preguntar…

No comments yet

Leave a reply

Message:

logo_lateral
 

Archive