Selección de idioma

BDSM para principiantes

22 January, 2020 at 19:49/ por
bdsm pride flag

Si tiene algo bueno trabajar siempre con mayores de edad (sin ninguna excepción) es que es posible trabajar con la diversidad real que existe en el mundo, no con la que se quiere desde el fundamentalismo. Es lo que tiene la realidad: que es como es, no como te empeñas en querer que sea. Y la realidad desde hace mucho se sabe que es compleja.Y tienes dos opciones: o aprender para tener una perspectiva más amplia y saber más sobre la realidad que YA existe… o bien la segunda opción, que ha traido muchas desgracias a la humanidad: empeñarte en que la realidad se adapte a tus ideas.

Hay gente que cree que el BDSM tiene relación con lo que dicen esas largas listas de “perversiones”, fruto del enfoque psiquiatrizado de Krafft Ebing, y olvidando el enfoque mucho más cercano a la realidad de Havelock Ellis. Ellis entrevistó a muchísima gente para su serie de seis volúmenes Studies in the Psychology of Sex, y vio que, si no se preguntaba en una institución psiquiátrica (como hizo Ebing), los deseos humanos no tenían esa relación con el crimen y la locura que se ha heredado desde el siglo XIX hasta hoy.

Toda una cultura sobre la sexualidad llena de errores de enfoque propios de la época victoriana en la que nos criamos y que desde la sexología más centrada en los conceptos se intenta colocar en lugar más adaptado a la realidad humana. Una sexología que retoma la tradición que se perdió a comienzos del siglo XX bajo el nazismo, esa que fundó la primera asociación para defender los derechos de homosexuales y personas trans en… 1897. Bastante más de lo que creíamos.

De esa diversidad hablaremos en amantis el jueves 23 de enero a las 19:30 en la tienda amantis de Retiro (C/Alcalá 82, Madrid). Ahí hablaremos de los términos más usados en el BDSM, consentimiento, negociación, roles, límites y seguridad. El taller requiere inscribirse en talleresmadrid@amantis.net

Si tienes cualquier duda puedes escribirnos a: asociacionbdsmk@gmail.com

 

!LOGO APROBADO BDSMK rojo-02

Todo ello es parte del trabajo de la asociación bdsmk que impulsamos desde aquí hace unos años, de la que puedes leer, y asociarte en bdsmk.org. Una asociación que tiene estos objetivos

Apoyo

Queremos que nadie se sienta juzgado por su afición a las prácticas sexuales no convencionales. Aspiramos a funcionar como grupo de apoyo y asesoramiento en materias tan importantes como autoaceptación, salidas del armario o prevención de discriminaciones en el mundo laboral. Buscamos alejarnos de dogmatismos y de definiciones esencialistas: prestaremos ayuda a quien la pida, sin distinguir entre quienes hacen del BDSM un estilo de vida y quienes lo conciben como una práctica sexual más.

Formación

Queremos unas prácticas BDSM seguras, sensatas y consensuadas. Impartiremos charlas, talleres y cursos para enseñar a quien quiera aprender. Técnicas, primeros auxilios, seguridad… no deseamos que nadie realice prácticas para las que no se ha preparado. El objetivo es que todo el mundo disfrute de forma segura.

Visibilización

Queremos un mundo donde no se juzgue a quien libremente decida realizar prácticas sexuales no convencionales. Que no se piense que quien disfruta con el dolor padece un problema mental, que quien tiene un fetiche merece terapia o que quien goza dominando a otras personas es porque sufrió un trauma infantil. Por ello, realizaremos actividades abiertas, desde charlas a manifestaciones, para demostrar que estamos aquí y que nuestra sexualidad es tan sana como la de cualquiera.

Protección

Queremos mejorar la comunidad BDSM. Aunque BDSM y maltrato no sean ni mucho menos sinónimos, debemos asumir que los juegos de intercambio de poder pueden ser tremendamente atractivos para toda clase de personas tóxicas. Es necesario que dejen de serlo: hay que señalar este problema y dejar bien claro que no toleramos prácticas de anulación de la personalidad, violencia no consensuada ni opresiones de ningún tipo. La comunidad BDSM debe ser un entorno en el que las situaciones de maltrato sean identificadas, donde las víctimas de estos comportamientos se sientan apoyadas y seguras y donde se rechace a quienes agreden. Como medida más evidente para cumplir este objetivo, la asociación no aceptará machismo ni ninguna clase de GSDfobia* (Generos y sexualidades diversos, como propuso Pink Therapy)

No comments yet

Leave a reply

Message:

logo_lateral
 

Archive