Selección de idioma

Cena de navidad …hablando de BDSM

18 December, 2019 at 17:12/ por
comida celebracion  food_italian_food_delicious_tomato_restaurant_celebrate_tasty_meal-553452.jpg!d

Mañana jueves se realiza una de las actividades tradicionales de BDSMK: la cena de Navidad. Se lleva haciendo desde el principio, casi desde antes de empezar a hacer actos abiertos al público. Siempre ha estado configurada como una actividad privada, solo para miembros de la asociación, pero en 2019 hemos decidido abrirla.

Si quieres venir, todo el mundo es bienvenido. Simplemente mándanos un correo a asociacionbdsmk@gmail.com para que organicemos la reserva y te digamos lugar (en el centro de Madrid) y hora.

Por mi parte haría una invitación no solo a quienes tienen curiosidad por hablar del tema sin tener que asistir a una fiesta BDSM, o un evento con contenido erótico, sino a profesionales de psicología, sexología, educación… para conocernos, ponernos cara e ir haciendo red para 2020. Desde  golfxs con principios y desde la escuela estamos trabajando también para aportar mucho más al BDSM que hablar sobre conductas. Hay muchos campos en torno al BDSM (como qué se erotiza, qué se fetichiza, con qué se fantasea, cómo nos identificamos etc) que nos pueden aportar mucho más a todo el mundo para saber mucho más sobre nuestros deseos, y que van mucho más lejos que 50 sombras o cualquier novela erótica.

Nos hemos quedado en la visión más clásica, estereotipada y reproducida en el porno, dejando de lado toda la riqueza que ofrece en muchísimos otros sentidos. Pero vivimos en unos tiempos, con Trump, Bolsonaro, Salvini, Brexit y extrema derecha que dan impresión de unas ganas inmensas de volver al siglo XIX por una inmensa cantidad de gente decimonónica desubicada, como dice Marcos Sanz.

Por eso, personalmente, creo que la asociación puede ser un buen punto de encuentro de profesionales que defendemos públicamente las prácticas, identidades y relaciones asociadas a lo que se suele englobar bajo las iniciales BDSM o BDSMK, sin olvidar nunca los cuatro objetivos de la asociación, que se pueden ver en la web:

Apoyo

Queremos que nadie se sienta juzgado por su afición a las prácticas sexuales no convencionales. Aspiramos a funcionar como grupo de apoyo y asesoramiento en materias tan importantes como autoaceptación, salidas del armario o prevención de discriminaciones en el mundo laboral. Buscamos alejarnos de dogmatismos y de definiciones esencialistas: prestaremos ayuda a quien la pida, sin distinguir entre quienes hacen del BDSM un estilo de vida y quienes lo conciben como una práctica sexual más.

Formación

Queremos unas prácticas BDSM seguras, sensatas y consensuadas. Impartiremos charlas, talleres y cursos para enseñar a quien quiera aprender. Técnicas, primeros auxilios, seguridad… no deseamos que nadie realice prácticas para las que no se ha preparado. El objetivo es que todo el mundo disfrute de forma segura.

Visibilización

Queremos un mundo donde no se juzgue a quien libremente decida realizar prácticas sexuales no convencionales. Que no se piense que quien disfruta con el dolor padece un problema mental, que quien tiene un fetiche merece terapia o que quien goza dominando a otras personas es porque sufrió un trauma infantil. Por ello, realizaremos actividades abiertas, desde charlas a manifestaciones, para demostrar que estamos aquí y que nuestra sexualidad es tan sana como la de cualquiera.

Protección

Queremos mejorar la comunidad BDSM. Aunque BDSM y maltrato no sean ni mucho menos sinónimos, debemos asumir que los juegos de intercambio de poder pueden ser tremendamente atractivos para toda clase de personas tóxicas. Es necesario que dejen de serlo: hay que señalar este problema y dejar bien claro que no toleramos prácticas de anulación de la personalidad, violencia no consensuada ni opresiones de ningún tipo. La comunidad BDSM debe ser un entorno en el que las situaciones de maltrato sean identificadas, donde las víctimas de estos comportamientos se sientan apoyadas y seguras y donde se rechace a quienes agreden. Como medida más evidente para cumplir este objetivo, la asociación no aceptará machismo ni ninguna clase de GSDfobia*

No comments yet

Leave a reply

Message:

logo_lateral
 

Archive