Selección de idioma

Cine LGTB en Madrid (y enlaces a los trailer de las películas)

6 November, 2017 at 11:00/ por
20863344_1514701405253864_458781832555050466_o

Todos los años se celebra el festival de cine LesGaiCineMad en Madrid. Casi nunca he tenido tiempo de ir a las películas, especialmente este año, pero siempre aprovecho para buscar qué trailers, películas enteras y reviews están disponibles online. De todos modos, se están proyectando ahora, hasta el 12 de noviembre. No todo el mundo vive en Madrid ni puede ir esas fechas, con lo que, aparte de lo fugaz del festival, echar una ojeada a todas las películas que han traido viene bien para revisarlo todo y dejar las pistas aquí, porque seguramente haya alguna joya de la que no había oído hablar, como el año que descubrí “Eating Out 2″ (sí, mejor la segunda que la primera) centrada sobre todo, pero no solo, en la bisexualidad. Está bien para compensar la ausencia aparente este año…

El programa de 2017 se puede descargar en la web de LesGaiCineMad, la primera página con fechas y la segunda con sinopsis.

Y esto es lo que he encontrado (Faltan algunas con nombres muy genéricos que no llegaron a aparecer, y no había más datos que el título de la película). Casi todas las películas tiene página en Facebook, pero eso ya es un trabajo que os dejo si queréis ampliar, a mí me ha llegado con encontrar vídeos :P

 

Screen Shot 2017-11-04 at 19.28.05

 

Activismo y SIDA: 120 PULSACIONES POR MINUTO. Trailer subtitulado. Trailer versión 2.

Chico trans*. APRICOT GROVES. Traier VO. “Aram, un joven iraní armenio que emigró a los EEUU en su infancia, vuelve a Armenia por primera vez para proponer matrimonio a una chica, Narbeth, que ha conocido y con la que ha vivido en los EEUU. Narbeth es testigo de muchas diferencias culturales, religiosas y nacionales en un viaje de un día, pero todavía hay más obstáculos por adelante. *(Perdón por el spoiler, pero si no lo digo, quizá no se entienda lo importante del lío de tradiciones entre los hombres en la película, aparte de la situación particular de Aram).

Spark (corto) y THE FEELS(largo). The Feels: “Un fin de semana de despedida de soltera entre un grupo de amigas lesbianas va mal cuando una de las novias admite que nunca ha tenido un orgasmo.” No aparece un trailer como tal , pero en su página en Facebook están las fotos y los vídeos de la campaña de Kickstarter.

BEST.PARTEE.EVER. Trailer versión original.  Mikey, un chico gay de clase alta pasa cinco años en la carcel mientras se juzga su caso por venta de drogas. En la cárcel se adapta a la cultura y jerarquía de los internos. Finalmente se convierte en un “Alcalde” (un líder de la carcel) de un grupo de reclusos gay llamado “Gang-da”. Luchan juntos para sobrevivir a las luchas de bandas, la rutina y la pérdida de dignidad humana. 

MALDITA PRIMAVERA. Trailer en castellano. Por si no te lo puedes creer, hay otro trailer más como prueba.

Enamorarte de tu mejor amiga. BAKA BUKAS. Escenas de la película subtitulos inglés. Otra escena, pero con spoiler.

En el campo finlandés durante el verano con 17 años. SCREWED (Originalmente PIHALLA). Trailer VO.

Luchadoras de wrestling. SIGNATURE MOVE. Trailer VO. Zaynab, una chica pakistaní de treinta y tantos, musulmana, lesbiana, en Chicago, cuida de su madre, cariñosa y obsesionada con ver la tele. Al enamorarse de Alma, una atrevida y brillantísima mujer mexicana, Zaynab busca su propia identidad en la vida, el amor y el wrestling.

Rituales de madurez e identidad sexual de un chico en Sudáfrica. INXEBA (THE WOUND). Trailer VO subt inglés.

Abuso sexual infantil. DISCREET. Teaser. Tras años huyendo y luchando para controlar sus propios fantasmas, un excéntrico sin-techo vuelve a casa y descubre que el que había abusado de él cuando era niño, el centro de su dolor, sigue vivo. Armado con esa información, el sin-techo planea su venganza, todo esto mientras se mueve por el peligroso terreno de la fragilidad masculina hoy día en EEUU.

Fútbol femenino. HOY PARTIDO A LAS TRES. Trailer VO español.

Documenta sobre las 120.000 personas fusiladas por tropas franquistas y que siguen enterradas en cunetas. Entre ellas había muchas personas perseguidas por su sexualidad, lo que se siguió haciendo de hecho hasta 1985, aunque la ley hubiese sido derogada en 1978. PERO QUE TODOS SEPAN QUE NO HE MUERTO. Trailer en castellano.

Tener VIH en EEUU. PUSHING DEAD. Trailer VO inglés

El escuadrón de mujeres. THE MISANDRISTS. De Bruce LaBruce. Trailer VO ing. “El camino más corto al corazón de un hombre es a través de su pecho”.

Dos hermanas, casarse, la familia, salir del armario, venezuela, antiespecismo. EXTRA TERRESTRES. Trailer español. Trailer número 2. Y otro teaser más. “Arcadio Díaz (Emmanuel “Sunshine” Logroño) es un exitoso avicultor del pueblo de Coamo, Puerto Rico. Patriarca ambicioso y conservador cree tener todo bajo control en su negocio y su familia, hasta que un día descubre que funcionarios corruptos atentan contra la estabiliadad de su empresa ‘Pollos Mi Tierra’. Este golpe del destino coincide con el regreso inesperado de su hija mayor, Teresa (Marisé Álvarez), una astrofíisca vegetariana que viene a revelar a la familia el secreto de su partida, lo que desatará una reacción en cadena que pondrá al descubierto que nadie en la familia es lo que parece y que todos somos Extra Terrestres.”

Enfermedad, cuidados, la relación de dos mujeres, trabajo y familia. A MILLION HAPPY NOWS. Trailer VO ing. La película cuenta “los cambios en la relación de Lainey y Eva mientras se enfrentan a la diagnosis de Alzheimer de Lainey, el futuro de dependencia de una mujer luchadora y su único apoyo: La mujer que la adoraba, se convirtió en todo para ella y que ahora la cuidará.

 

12805673_1038252926232050_8433753309464834185_n

 

Amistades enfermizas. LOS AMIGOS RAROS. Es una película que está entera (una hora) en Youtube en el canal de Calle13. De 2014. “Un grupo de amigos reunidos. Pero no es una tarde cualquiera. Ni un lugar cualquiera. Están en un cementerio. Ha muerto Sam. Se ha suicidado. ¿Qué relación tenía cada uno con Sam? ¿De verdad no saben por qué Sam se ha suicidado? ¿Mienten o dicen la verdad? ¿Y si hay un culpable de su muerte? ¿O varios? Porque los vínculos de Sam y su grupo de amigos no eran simplemente amistosos, no al menos en el sentido estricto del adjetivo. Eran, más bien, vínculos inclasificables, enfermizos, confusos, sexuales, con afectos no correspondidos, recelos y envidias.”

Negro, homosexual, entornos conflictivos y madres drogadictas. MOONLIGHT. Trailer doblado al castellano. Con buenas críticas, Globos de Oro… Moonlight es un drama lírico sobre el reconocimiento de la homosexualidad en un entorno conflictivo, el acoso escolar y las familias rotas por las drogas. Mientras que Boyhood fluye sin grandes sobresaltos, esta cuenta con numerosos giros y sorpresas. (…) Moonlight es la adaptación de la obra de teatro de Tarell Alvin McCraney, y su título hace referencia a un dicho que afirma que los chicos negros parecen azules bajo la luz de la luna. Aunque no está basada en ninguna historia concreta, las experiencias del dramaturgo y del director de la película, Barry Jenkins, sí están presentes en el filme. Tanto es así que el cineasta declaró a Los Angeles Times que todavía no se la había proyectado a su propia madre: “No se trata de cuándo esté preparado para enseñársela, sino de cuándo ella estará preparada para verla”. Los dos crecieron al mismo tiempo en el barrio marginal Liberty Square de Miami, localización en la que han rodado varias escenas de la película. Ambos tenían madres drogadictas pero con diferente suerte. Mientras que la de Jenkins logró sobrevivir, la de McCraney no. El dramaturgo es homosexual y, en otro paralelismo con el protagonista, también fue rescatado por un traficante. (Fuente: El Pais)

Trans. SOY ALEX. Cuatro minutos de Alex hablando sobre el documental.
“Retrato documental de Álex, un chico trans de Barcelona y youtuber con más de 30.000 suscriptores dedicado a ayudar a otros transexuales compartiendo su experiencia en las redes sociales. Su actividad en la red descubre una relación entre construir su imagen física y forjarse una imagen online.”

Trans. Documental. SOMOS TRANS (JENSEITS VON ROSA UND HELLBLAU) Beyond pink and baby blue.
“Durante la infancia se tiene un sentido de la identidad de género, incluso antes de entrar en la pubertad. Sophia, de 6 años, y Nuka, de 13, son un buen ejemplo de ello; ambos a la edad de 2 años sabían que eran transgénero. El documental trata de debatir lo que las familias, la educación y la sociedad hacen para ayudar a los niños y niñas trans para que puedan vivir sin opresiones.” (ambos textos de cinetecamadrid)

PreP y VIH . PREP & ME. Solo hay un trailer largo de 9 minutos… en holandés. Sobre Prep: “La profilaxis Pre-exposición (PrEP, siglas en inglés) es una estrategia de prevención de la infección con el VIH donde los individuos VIH negativos toman medicamentos anti-VIH antes de entrar en contacto con el VIH para reducir su riesgo de infectarse. Los medicamentos previenen que el VIH establezca una infección dentro del cuerpo.” Mas sobre Prep/Pep/VIH

Comedia española con orgía de todos los gustos. COMO LA ESPUMA. Trailer.

 

20863344_1514701405253864_458781832555050466_o

 

Trans en Perú. Trabajo sexual. Grabada con un móvil. SIN VAGINA ME MARGINAN. Trailer español. Y reportaje de 16 minutos en televisión generalista.

Madre lesbiana en Taiwan. SMALL TALK. “La cineasta taiwanesa Huang Hui-chen sabe que su madre es lesbiana, pero casi nada más acerca de ella. Han vivido juntas como extrañas bajo un mismo techo durante décadas y sin apenas hablar entre ellas. Un día, Huang Hui-chen reúne el valor para sentarse con su madre y hacerla hablar. Sin embargo, ¿estará dispuesta a escuchar lo que ella tiene que decir?” El trailer es tenso tenso

Trans y crianza. CLOSE-KNIT. Trailer VOS inglés.

Trans, gay CORPO ELECTRICO. Primer largometraje de Marcelo Caetano, en el que se celebra la diversidad de Brasil en todas sus formas, de la sexual a la racial heterogeneidad de su población. La película tiene lugar en Sao Paulo, donde examina la exploración de la identidad y la sexualidad a través de la moda y las fiestas. Con 23 años, el protagonista, Elías, trabaja en un taller textil como diseñador ayudante. Como hombre gay, mantiene las distancias entre sus colegas de trabajo y su discreta vida personal. Después de tener relaciones sexuales con su novio no celoso, Elias comparte sus fantasías como otros chicos, como un guarda de seguridad de un centro comercial y amigo de Guinea, Fernando. (fuente)

Trans. GENDERBENDE. Trailer subt. inglés. “La historia de cinco jóvenes que no se sienten hombre ni mujer, sino otra cosa. Cada cual tiene sus propia lucha, pero crean en conjunto una atrayente historia sobre la aceptación” (Fuente IMDB)

Gays, lesbianas, travestis, transexuales (sic) en Buenos Aires. Activismo. EL PUTO INOLVIDABLE. VIDA DE CARLOS JAUREGUI. Trailer español. Lo bueno de Youtube es que sugiere cosas como esta ma-ra-vi-lla de programa de televisión donde se puede ver qué se opinaba de gays y lesbianas en Argentina en 1993. Entre esos gays y lesbianas está Carlos Jáuregui.

Lesbianas. EMBRASSE-MOI. Trailer en francés sin subtítulos ni nada. “Océanerosemarie desborda vida, amigos y especialmente ex-novias. Pero acaba de conocer a Cecile, esta vez ‘la definitiva, la mujer de su vida’, a pesar de que en realidad ella no le pidió su opinión. (FILMAFFINITY)”

Documental/Road movie. FEMINISTA.  Trailer VO inglés. Un viaje descubriendo la vitalidad del movimiento feminista hoy dia en muchos países europeos, desde Turquía a Portugal, pasando por los Balcanes, Italia, el País Vasco y muchos más”..

Documental LGBT en China de dos periodistas españolas. EL ORGULLO DE CHINA.

Trans. UNA MUJER FANTÁSTICA. Chile. Trailer en español. “Marina es una joven mesera y aspirante a cantante. Orlando, 20 años mayor que ella, es dueño de una imprenta. Marina y Orlando están enamorados y planean un futuro juntos. Luego de una noche de fiesta, Orlando no se siente bien. Marina lo lleva a urgencias pero Orlando muere al llegar al hospital. Sin embargo, en lugar de poder hacer su duelo, Marina debe enfrentar las sospechas por su muerte. El doctor y la familia de Orlando desconfían de ella. Una detective la investiga. La ex esposa no la quiere en el funeral. Y es amenazada por el hijo mayor de Orlando quien quiere expulsarla de su departamento. Marina es una mujer transexual y para la familia de Orlando su identidad es una completa aberración. Marina deberá luchar por el derecho a ser quien es. Tendrá que enfrentarse contra las mismas fuerzas que ha luchado toda su vida para convertirse en lo que es ahora: una mujer compleja, fuerte, pasional… fantástica.”

Dos mamás en Chile. RARA. Trailer 1. Trailer 2. Entrevista en televisión a una de las actrices, Mariana Loyola.

Un hombre gay israelí que encuentra refugio en Londres donde se enfrenta a su VIH, los prejuicios, etc WHO’S GONNA LOVE ME NOW? Trailer subt ing.

Gay. Refugiados (Siria) A MOMENT IN THE REEDS. Trailer VO ing.

Lesbianas, migrantes, crianza (trans? bi?). LOS OBJETOS AMOROSOS. Solo un teaser. “Luz viaja a Europa en busca de un futuro mejor para ella y su hijo, a quien ha dejado en Bogotá. En Roma, empieza instalándose en un posto letto: una habitación-patera para emigrantes que, como ella, sueñan con rehacer sus vidas. Luz empieza desde cero, trabajando como limpiadora en un hotel, con unas compañeras que se convierten en su conexión con el mundo. Todo fluye con normalidad hasta que, inesperadamente, conoce a Fran. Los Objetos Amorosos es una road movie sin coche, un viaje en el que Luz y Fran viven bajo sus propias reglas, en una Roma de postal que ya no es válida para la gente de otras latitudes”.

Otra sinopsis: “Luz emigra a Italia en busca de un futuro mejor, dejando en Colombia a su hijo de dos años con su familia. Sin embargo, su sueño europeo se trunca y se convierte en una serie de desgracias. Inesperadamente conoce a Fran, una persona que le rompe todos los esquemas. Ambas deciden vivir con el mundo por delante y Roma a sus pies.”

Gay GOD’S OWN COUNTRY. Trailer. “La vida de un granjero de Yorkshire a quien la vida le cambia cuando llega un trabajador rumano”. Aqui mucho del argumento, pero en inglés, en Wikipedia.

LAS HERIDAS DEL VIENTO. Trailer, sólo música. Otro trailer, de 3 minutos, donde se ve más de la actuación de Kiti Manver, pero sólo música de nuevo. “El padre de David ha muerto y ahora debe arreglar los papeles de la herencia. Para su sorpresa, entre los bienes de su progenitor encuentra unas cartas de amor de otro hombre. ¿Acaso su padre tenía un aventura secreta? El joven decide averiguar la verdad y visitar a ese amante desconocido.” (Sensacine)

Gay, refugiados. Orgullo LGTB. MR GAY SIRIA. Un extracto de la pelicula con una escena del Orgullo en Turquía (y la policía).  Y un teaser, presentado por la directora, Ayse Toprak, usado en la campaña de crowdfunding.

 

12805673_1038252926232050_8433753309464834185_n

No comments yet

Leave a reply

Message:

logo_lateral
 

Archive