Selección de idioma

Comienzan nuestras actividades: Albacete el sábado, y Madrid, la semana que viene

27 September, 2016 at 18:24/ por
14479799_1320129181355118_1689383039909641994_n

Otros años hemos comenzado la temporada en septiembre, después de haber parado durante julio y agosto. Este año no paré hasta el 14 de agosto, con lo que se ha retrasado un mes volver a poner todo en marcha.

 

Albacete : Sábado, 1 de octubre

Este año comienzan las charlas y talleres con el coloquio/debate/loquesea en Albacete sobre las nomonogamias (sea poliamor, anarquía relacional, swingers y otras opciones) en ciudades pequeñas y en pueblos. Porque en Madrid y Barcelona es mucho más fácil… pero aparte de esas dos ciudades, en España hay algo más de 8.000 municipios. Y por encima de 100.000 habitantes sólo hay 60. El resto hasta los 8.000 son sitios más pequeños donde las cosas no son fáciles cuando quieres salirte de la norma. Ya se quejan con razón por lo conservador que es nuestro país quienes viven en Sevilla, siendo la cuarta ciudad más grande del país, así que no es difícil imaginar la aventura no monógama en los 8.000 municipios restantes.

“No Monogamias Provincianas” es el título. Ahí contaré las experiencias que me han ido contando de cómo viven sus relaciones no-monógamas en Asturias, de Extremadura, de Málaga, de Galicia, etc y hablaremos de cómo se viven en Castilla La Mancha, un terreno que tampoco es nada fácil. Pero eso será por la tarde. El día no podía empezar mejor, con un taller de Roma y el primer encuentro de Anarquía Relacional. Por eso me pasaré en la Librería Circus el dia entero, para terminar con el Cabaret Desmadejado. “Desenredando los amores” es organizado por Amores desmadejados.

Este es el evento en Facebook. Siempre es conveniente seguir los eventos ahí, porque al final es donde antes se actualizan los cambios de última hora en la mayoría de los eventos.

 

 

 

Madrid : Jueves, 13 de octubre

Del 13 al 16 de octubre se celebra el “Congreso de Sexualidad”, organizado por la Asociación Española de Terapia Sexual y Sex Coaching. En su web podéis ver el programa completo y apuntaros a las charlas/talleres que más os interesen. Asistir a todas las charlas y talleres costará 95 euros (por tres días y medio), ir a 3 actividades, 35 euros e ir a una sola actividad, 15 euros. Para reservar plaza se puede hacer al final del todo de su web, abajo del todo.

El jueves será mi charla/taller sobre poliamor, no monogamias y otras intimidades. Será de 19 a 22 horas con un contenido muy amplio, aunque limitado en profundidad y dinámicas al tiempo que tenemos, porque eso suelo hacerlo como un taller de 6 horas… pero 3 horas no están nada mal. ¡Si aguantáis, se pueden hacer las 3 seguidas! Ya diréis cómo os sentís en el momento. Y si hay donde tomarse unas cervezas después, seguro que seguimos hablando del tema.

El contenido pasa por plantearnos deseos y necesidades, las formas posibles que puede tomar nuestra relación, la negociación/acuerdos/gestión con nuestras relaciones, saber qué limites se pueden plantear, saber qué hacer con los celos, el subidón, el enamoramiento… (la llamada Energía de la Nueva Relación) y otro montón de líos inevitables cuando se está en una relación no monógama. El contenido es válido tanto para quienes se quieren iniciar en cualquier forma de no-monogamia como para profesionales que sean conscientes de que deben ver más allá de las relaciones monógamas, siendo los acuerdos no monógamos cada vez más habituales. 

Para el congreso utilizo la imagen del cartel alternativo que nunca se llegó a usar a causa de la censura en las redes sociales. Pero es que no me parece para nada buena idea usar la imagen de óvulos y espermatozoides que tiene el cartel oficial, la eterna mezcla de cuestiones sexuales y reproductivas. Prefiero este sobre el autoconocimiento, aprendizaje, exploración, cultivo… además de conocer a fotógrafo y modelo :D

 

 

 

No comments yet

Leave a reply

Message:

logo_lateral
 

Archive