Selección de idioma

Día Mundial del BDSM (24 de julio)

22 July, 2019 at 14:08/ por
24/7

La verdad es que no está oficializado de ninguna manera, ni se ha establecido en todo el mundo… todavía. De momento, Lelo lo publicita como tal. Probablemente termine pasando como pasó con el Día Mundial del Spanking: había varias fechas y, gracias a la diplomacia de una activista argentina, se quedó la propuesta del lado hispanohablante del colectivo mundial, el 8 de agosto. El 24 de julio no se celebra (todavía) en todo el mundo como día mundial del BDSM. Hay otra serie de días mundiales actualmente, como el International Fetish Day el tercer viernes del año (con esos líos de cómo llegaron los conceptos al castellano, siendo en realidad “fetish” y “kink” conceptos más amplios que “BDSM”…pero el orden en que se han incorporado ha hecho que se usen como cosas diferentes). Mientras tanto, el día 24 se va estableciendo poco a poco.

Se eligió el 24 de julio por ser el día que correspondería a 24/7, una de las formas de poner en práctica el BDSM, como algo permanente: 24 horas al día, 7 días a la semana. Conviene saber que, quienes lo ponemos en práctica, lo hacemos (cuando lo hacemos) como entradas y salidas, pero disfrutando del juego erótico de la entrega, de la forma de vivir en que se puede convertir, de que sea algo que no se limite a una sesión de unas horas. De todos modos, no hay ninguna forma mejor que otra de vivirlo o practicarlo. Mal iríamos si queremos luchar contra la patologización de nuestras prácticas… para que nos dediquemos a pretender expulsar de los colectivos a quienes lo practican de una forma u otra. Es conocido que en españa somos más papistas que el Papa. Y estamos en tiempo en que las identidades han ido avanzando en la dirección individualista y esencialista (esto me afecta sólo a mí y mi grupo) en lugar de servir para compaginar agendas activistas… Ese día lo propuso en 2003 Kurt, el dueño (ya fallecido) del famoso local BDSM Rosas 5 en Barcelona.

Sea cómo sea, desde la asociación BDSMK vamos a celebrarlo este miércoles con un picnic en el Retiro. Discretamente. Otros espacios son para el Orgullo, pero este está pensado como otro de nuestros eventos, como una “munch” o encuentro sin código de vestimenta. Es un evento al que no hace falta vestirse “de BDSM”, no hace falta ir con nada que descubra tu relación con el BDSM. Sólo quienes estamos en la organización de BDSMK llevaremos camisetas de la asociación para que se nos reconozca. Así se facilita que cualquiera pueda acercarse si quiere saber algo más sobre BDSM.

La zona es tan indeterminada porque depende si hay más personas en esa zona, por eso hace falta mantenerlo algo flexible.

Vamos a juntarnos a celebrar el 24/7 con una merienda en el Retiro. La idea es que traigamos picoteo y bebida y pasar una tarde relajada al aire libre. Será el miercoles 24 de julio las 19:00 en el Retiro, en la pradera entre el metro de Retiro y el templete de conciertos.

24 julio / 19.00h / Parque del Retiro (Madrid)

Si quieres estar al día de las convocatorias de la asociación, puedes seguirnos en Fetlife, en twitter o en Facebook.

Si no sabes qué es la asociación BDSMK, aquí está explicado en nuestra web.

 Screen Shot 2019-07-22 at 13.19.03

¿Qué hace la asociación?

Tiene cuatro objetivos

  • Apoyo a las personas que practican sexualidad no convencional. Pretendemos funcionar a todos los niveles, desde crear una comunidad de iguales donde cualquiera puede hablar con libertad de sus deseos y prácticas hasta ofrecer asesoramiento en materia psicológica, jurídica, etc.
  • Formación: las prácticas BDSM y kink requieren a veces formación específica. Antes de atar, azotar o jugar con cera (por mencionar sólo tres prácticas conocidas) conviene tener claras ciertas nociones de anatomía. Es también importante saber de primeros auxilios, conocer tu situación si le causas una lesión a otra persona, etc.
  • Visibilización: queremos visibilizar nuestras prácticas y reivindicarlas como una opción válida dentro de la diversidad sexual, que no va asociada a traumas ni a problemas psicológicos. Para ello realizaremos charlas, protestas y otras actividades que demuestren que estamos aquí y que no vamos a callarnos.
  • Protección: deseamos una comunidad segura, sin depredadores, toxicidad ni maltrato. Trabajaremos activamente para que las víctimas de estos comportamientos encuentren apoyo y comprensión y para rechazar a quienes los cometen. Por supuesto, la asociación no acepta ninguna clase de machismo ni GSDfobia.

Que seas miembro de la asociación permitirá que podamos organizar muchas cosas más. Puedes apuntarte por internet o en persona este miércoles. La cuota son 10 euros ¡AL AÑO!

Si lo necesitas, te pondremos en contacto con profesionales con conocimientos de BDSM, el terreno jurídico, médico, psicológico, sexológico… Contáctanos por cualquiera de nuestras redes sociales, vivas donde vivas; ofrecemos ese apoyo, formación y visibilización vivas donde vivas. 

No comments yet

Leave a reply

Message:

logo_lateral
 

Archive