Selección de idioma

Diversidad sexual y derechos humanos (Edusex / Bilbao / 10 al 16 de diciembre)

4 December, 2020 at 18:19/ por
Screenshot_2020-12-04 Edusex – Edusex Bizigay

El próximo día 11, por la tarde, estaremos en Bilbao tres miembros del profesorado de la escuela: Norma, Bruno y yo. La ponencia central será la de Norma: “Sexualidades no Normativas, Realidades tras la Caricatura“. Después habrá una mesa redonda, con participación del público, en la que Bruno se centrará más bien en BDSM, y yo más bien en no monogamias. Y entre Norma, Bruno y yo hablaremos de los puntos donde se encuentran (y se vulneran) los derechos humanos con la infinita diversidad humana.

En mi caso plantearé, dependiendo del público, lo orientaré más a la faceta más sociológica y a cómo afecta la situación actual a los derechos humanos de quienes están/estamos en los muchos márgenes posibles. Y si hay una mayoría de profesionales, lo llevaré más a las implicaciones en intervención. Spoiler: Aquí va a ser útil recordar lo que ya comenté de Constantínides (y matices sobre lo poco recomendable de hacerlo tal como él recomienda) y lo mucho escrito por Meg-John Barker.

Después me quedaré hasta el domingo, para poder asistir a más charlas y hablar con más profesionales y activistas, algo que hemos podido hacer muy poco este año.

La asistencia a las jornadas es gratuita, pero es necesario registrarse, donde pone Comprar entrada, para controlar los aforos. Y me daría prisa, porque hay charlas que ya han completado el aforo…pero si estás en Bilbao, me acercaría porque, sospecho, habrá quién se habrá apuntado a todo y luego ya verá si va o no. No sé si será así en Bilbao, pero lo he visto en más jornadas.

Si váis, allí nos vemos. Si me veis hablando con alguien, y queréis hablar de lo que sea, no os cortéis para acercaros. Me suelen comentar “es que estaba esperando para hablar contigo pero como veía que estabas hablando con alguien…”. Y la realidad es que si esperas, siempre habrá alguien que se habrá atrevido antes que tú. Es lo bueno de los eventos públicos presenciales: poder hablar en persona, tener tiempo para hablar. Eso permite ponerse cara y ponernos todo el lenguaje no verbal que nos falta por internet.

No comments yet

Leave a reply

Message:

logo_lateral
 

Archive