Selección de idioma

Dominación/sumisión las 24 horas del día (D/S 24/7), según The New Topping Book (4) Los contratos.

18 March, 2015 at 11:00/ por
thenewtoppingbook

Contratos y símbolos

“Hay muchas maneras de tener relaciones BDSM a tiempo completo, y una de las vías por las que la gente explicita qué está haciendo es redactar un contrato, a menudo llamado contrato de esclavitud o de propiedad, en el que se especifican los derechos y responsabilidades de ambas partes.

¿Por qué un contrato? Puede que pienses que cuando alguien es de tu propiedad simplemente tienen que hacer lo que tú quieras durante todo el tiempo. Bueno, siempre existen límites, y si los límites de tu bottom te ofenden, recuerda que tú probablemente tienes tus propios límites.  Por ejemplo, cuando tienes la propiedad de tu bottom ¿significa eso que tienes que ser dominante 24 horas al día o puedes descansar de vez en cuando?. Si eres su Daddy o Mummy ¿tienes que levantarte en medio de la noche si tu “bebé” está teniendo pesadillas?¿Estás firmando en el contrato que tú ganaras el dinero para tú y tu bottom, o quién va al trabajo y cómo ha de hacerlo? Los contratos normalmente cubren asuntos relativos a la monogamia y no monogamia: ¿Son ambas partes monógamas? Si no es así ¿cuáles son sus mutuas responsabilidades?¿Puede la persona dominante prestar la persona dominada a una tercera persona?¿Puede la persona dominada pedir ser prestada a una tercera persona?.

Muchos contratos son simplemente parte del atrezo, documentos más pensados para excitar que para contener mucha información real. Los contratos que hemos visto que funcionaban bien como cimientos de una relación eran documentos bastante detallados que determinaban las responsabilidades de la persona dominante y la dominada respecto a la relación.

https://www.flickr.com/photos/mytudut/5188623695

https://www.flickr.com/photos/mytudut/5188623695

El contrato puede incluir algunos de estos elementos:

Duración del contrato
Muchas parejas comienzan con un contrato por un tiempo relativamente corto —un par de semanas o un mes— y según aprenden más sobre las necesidades y límites mutuos, pueden ajustarlo y ampliar el contrato a períodos más largos

Símbolos
Si la relación incluye símbolos como collares o anillos, el contrato puede dictar cuándo y cómo deben usarse.

Obligaciones
¿Qué tipo de servicios debe dar la persona dominada y en qué circunstancias?¿En qué maneras se compromete la persona dominante a cuidar de su bottom: economicamente, emocionalmente, físicamente?¿De qué maneras se espera que la persona dominada cuide de sí misma?¿Las sesiones SM son obligatorias u optativas?¿Qué sucede respecto al sexo?.

Maneras de comunicarse
Si necesitan decir algo que no se puede decir dentro de su rol ¿cómo y cuándo pueden decirlo?¿Dispondrán ambas personas de cierto tiempo, espacios o medios aparte en las que se aplique una “amnistía” y se puedan comunicar sin represalias? Hay muchas maneras creativas de conseguir comunicarse mientras se está en el rol sin tener que recurrir a la manipulación. (…) Este es el terreno en que también se habla de palabras de seguridad. Aunque las parejas D/s a largo plazo ven que han llegado a interpretar sus señales suficientemente bien, sugerimos mantener al menos una palabra de seguridad para el caso de una emergencia auténtica. Si nunca has visto a una persona dominada teniendo un infarto, puede que te cueste darte cuenta que esos jadeos no son fruto de la lujuria.

https://www.flickr.com/photos/29399197@N03/4611308214

https://www.flickr.com/photos/29399197@N03/4611308214

Acuerdos sobre sexo y sesiones con otras personas
El contrato puede incluir acuerdos sobre qué tipo de actividades pueden tener lugar y cuales no fuera de la relación, y en qué circunstancias, para ambas personas, dominante y dominada. (…) Los contratos deben incluir también acuerdos claros sobre las medidas de sexo seguro.

Desacuerdos
Si hay un problema serio entre Top y bottom ¿cómo se gestiona? ¿Hay una persona fuera de la relación en la que ambas personas confíen que pueda ayudar a escuchar y mediar en los problemas?”

 

POSTS ANTERIORES
La primera parte de este apartado sobre D/s 24/7 se encuentra aquí.
La segunda aquí.
La tercera aquí.

———————–

Fragmento de The New Topping Book, de Dossie Easton y Janet Hardy. Es una guía para quienes quieren aprender a dominar en el BDSM, con su particular punto de vista, del que somos fans y del que vamos publicando extractos traducidos. ©Greenery Press. Pag 171-173.

No comments yet

Leave a reply

Message:

logo_lateral
 

Archive