Selección de idioma

Download gratis Etica Promiscua PDF

4 August, 2014 at 11:00/ por
Ética promiscua primera cubierta540

Ni siquiera me ocupo de las webs de BitTorrent, porque sólo eso ya sería un trabajo a tiempo completo. Pero todas las semanas le dedico tiempo a escribir a las webs que suben PDFs completos de varios líbros de Greenery y míos, disponibles para que los baje cualquiera. (Y hay poca cosa que yo pueda hacer —como contratar a abogadxs que no me puedo permitir— más que escribir a esas webs y pedirles educadamente que retiren el material con copyright. A veces incluso funciona).

He encontrado gente que no sabe que los libros —especialmente The Ethical Slut/Ética Promiscua— está actualmente a la venta*; toda la gente que conocen simplemente lo bajó de internet.

Mi porcentaje de las ventas del libro no es mi única fuente de ingresos, pero sí marcan la diferencia entre (quizá) mera subsistencia y un confort medio. No olvidemos que mantengo a mi pareja, con una discapacidad (tuvo un derrame cerebral) y que ya hemos tenido que mudarnos de la zona de la bahía de San Francisco después de 50 años, sumados los suyos y míos, a un sitio menos caro. Hay autores en Greenery que sólo viven del porcentaje de ventas y de la venta de libros cuando dan charlas. 

¿Cómo puede alguien a quien le importa la educación sobre BDSM y poliamor justificar robarle a quienes escriben sobre ello?

Janet Hardy, 29 de julio de 2014

 

Este es el texto que Janet compartió el otro día en Facebook respecto a sus libros y especialmente respecto a The Ethical Slut. Me parece el punto de partida ideal para hablar del tema. De todos modos, después de la fotografía está la segunda actualización de su status en Facebook, hecha días más tarde, al recibir un email…

 

431812_282512841886271_108524789_n (1)

 

Respecto a la conversación del pasado 29 de julio, un email que me ha llegado esta mañana (sábado 2 de agosto de 2014):

“Me encantó tu libro “the ethical slut” y creo que podría usar personalmente muchas de tus ideas. Por eso me gustaría compartir esta experiencia con mis amistades que no hablan inglés. Ya que no pude encontrar una traducción del libro al [idioma de quien envía el email] estoy pensando escribirla yo. Si te pareciese bien la idea (y si no sabes tampoco de ninguna traducción al [idioma de quien envía el email]), me gustaría pedirle a mis amistades de editoriales anarquistas que lo imprimiesen para así distribuirlo en ferias del libro anarquista y situaciones similares. Esto no supone que nadie se lleve dinero por lo que no sé si esto supondría un problema para el copyright (puesto que no ganaríamos dinero con el libro tampoco habría nada que dar), de todos modos quería preguntártelo, puesto que eres una de las autoras”.

Afortunadamente Random ya ha vendido los derechos en ese idioma de todos modos, por lo que es algo irrelevante. Pero ¿cómo piensas estas personas que funciona el mundo?¿Creen que escribimos el libro durante horas y horas, y que dedicamos otra interminable cantidad de horas a entrevistas, podcasts y pequeñas reuniones poliamor sólo por diversión? ¿Creen que somos ricas herederas?.

::echando chispas::

Janet Hardy, sábado 2 de agosto de 2014

 

*La primera edición está prácticamente agotada. Actualmente hay algunos ejemplares en La Central, Casa del libro, en Maria Fetiche (calle Fomento 36, Madrid), en Amazon, en la Fnac bajo pedido, o contactando con nosotrxs.

6 Comments to “Download gratis Etica Promiscua PDF”

  1. jam says:

    Hay un tema, sin duda menos importante, pero que creo que nos tenemos que plantear.

    Si ya has comprado tu ejemplar en papel, es “etico” cobrarme si deseo una copia para la tablet o el tel?
    Lo primero que hacemos al comprar un cd es hacer el mp3 correspondiente, no?

    La tecnologia nos engulle sin tiempo a plantearnos los cambios que nos surgen.

  2. Coax says:

    La piratería da para mucho que hablar, pero respondiendo a la autora diría que sí, que el problema es “cómo funciona el mundo”.

    Siempre me pregunto, si el sustento estuviese asegurado (renta básica o similar) ¿los creadores seguirían creando? ¿A qué ritmo producirían obras? ¿Se dedicarían a hacer el zángano? ¿Intentarían ganar un dinero adicional con sus obras? ¿Harían labores de marketing?

  3. Ann says:

    Simplemente vivimos en geografías políticas donde la gente hace muchas cosas que no gustaría por comer y mantener lo que tiene que mantener y en su tiempo libre solo si es lo suficientemente privilegiadx para tenerlo puede dedicarse a cosas como el arte, el pensar, el escribir etc. Si no cultivaste tus alimentos, acarreaste tu agua y construiste tu refugio… le debes el fruto de tu trabajo intelectual a quienes te resolvieron el mundo material y concreto, necesario para sostener esa cabecita.
    Resulta que no sobra dinero para libros por aca pero sí hay avidez de conocimiento y camaradería, nos cultivamos a base de mp3 pdf y fotocopias, y devolvemos vida, trabajo. accion.
    Si no creyeras tanto en la propiedad intelectual y el copyright quizas vieras tu vida seria menos pesada que como la contas…

  4. Daniela says:

    Ohh llevo meses buscando este libro. No lo encuentro en ninguna librería de mis país Chile, ni en bibliotecas y hasta me hice una cuenta en amazon para comprarlo vía digital y nada!

  5. Morri says:

    Compartir hermanxs no todos gozan de los mismos privilegios, tiremos el ego.

Leave a reply

Message:

logo_lateral
 

Archive