Selección de idioma

Eixams: La opencon más política

14 October, 2022 at 12:17/ por
eixams

 

 

Primero, lo más urgente: El plazo de preinscripción se cierra dentro de dos días, el 16 de octubre. Así que, si lo que leas más abajo te interesa, tienes MUY POCO tiempo para pensarlo y apuntarte. (Más abajo está el formulario)

Aquí podéis consultar dónde es, cómo llegar, cuánto cuesta, becas, si hay instalaciones adaptadas, etc

 

Segundo ¿A quiénes les podría interesar?
A quienes les interese un enfoque político de las no monogamias y sepa catalán o le interese aprenderlo. Yo nunca he hablado catalán pero a yendo y escuchando incluso me han llegado a entrevistar para la radio preguntándome en catalán y yo contestando en castellano. Y lo mismo ha pasado en Eixams, cuando he ido: que sin problema puedo hablar castellano pero el idioma en que se habla mayoritariamente es catalán. Algo que, personalmente, me parece imprescindible. Si no se toman ese tipo de decisiones, de forma explicita y decidida, al final van desapareciendo más y más espacios para esa lengua Y ESA CULTURA (no es solo un idioma). Que se lo digan al gallego…

Como se puede ver en el cartel, se habla de relaciones pero también de emergencia climática, anticapitalismo, feminismo, idioma, paisos catalans, LGTBI+, diversidad y un largo etcétera que se acaba filtrando en una reunión de unos días en Cambrils. El primero se celebró en 2017 y lo comenté en el blog.

Aquí tenéis el formulario de preinscripción ¿Por qué PRE-inscripción? Porque se seleccionan los perfiles de las personas que se han inscrito para que el público que acuda sea más equilibrado y no, por ejemplo, quienes tienen más tiempo libre o cargan con menos responsabilidades, porque eso conlleva un sesgo muy importante del que, si no se equilibra, no es tan fácil darse cuenta.

 

Tercero, ¿qué es una opencon?

Es el nombre que se usa desde las primeras opencon para llamar a los retiros de varios días en lugar apartado donde poder hablar de no monogamias. Open porque era la manera más amplia de referirse a las no monogamias sin poner nombres (poliamor etc) y -con de conference, congreso, reunión, etc. Lo bueno de los retiros de cualquier tipo es que te pasas TODO el día hablando de lo mismo. Como se desayuna, come, cena y comparte dormitorios con otras personas no monógamas, eso hace que se hable de muchísimos temas desde muchísimos puntos de vista con muchas personas y mucho mucho mucho tiempo.

La particularidad de Eixams en lo de “conferencia” es que se suele hacer como una des-conferencia: es decir, no hay una serie de personas invitadas y un público que asiste a escucharlas (como si fuera un festival de música, compitiendo a ver qué evento tiene mejor cartel), sino que se pone un calendario con días, horas y espacios disponibles para que cada cual proponga temas sobre los que le interesaría hablar y la gente va dejando marcas/rayitas/puntos/adhesivos en esa propuesta para saber cuántas personas están interesadas.

 

 

eixams

 

 

 

No comments yet

Leave a reply

Message:

logo_lateral
 

Archive