Selección de idioma

El auténtico Orgullo

25 June, 2018 at 12:22/ por
cropped-whatsapp-image-2018-06-20-at-13-42-21

Como todos los años, toca recordar a quienes salieron a la calle a partirse la cara (y se la partieran) para que hoy tengamos los derechos que tenemos. Millones de activistas que han ido poniendo su grano de arena año tras año en miles de tareas que incluye el activismo y la red que lo sostiene. Y se celebra el 28 de junio.

Así que de nuevo enlazo los artículos sobre las pioneras de Stonewall, trans y racializadas, Marsha P Johnson, Sylvia Ribera, la lesbiana butch Storme y Miss Major Griffin-Gracy

Los Orgullos más mainstream ya serán bien publicitados, con ese sutil y disimulado desplazamiento de la liberación sexual (no en prácticas, que también, sino en el sentido de toda la sexualidad, refiriéndose a mucho más que los genitales) a la liberación “afectiva”, en la que es posible quererse como se quiera querer… sacando el foco de lo sexualmente muy activo, como si eso se hubiera vuelto un problema. 

Mientras tanto, cada vez en más ciudades de nuestro país se celebra el Orgullo Crítico, un orgullo que no olvida la parte de reivindicación política que es fundamental para cualquier activismo. Se celebra siempre el 28 de junio, en memoria de Stonewall, igual que el 1 de mayo se celebra el 1 de mayo o fin de año, que se celebra cuando toca porque no tiene sentido cambiarlo al fin de semana.

El orgullo crítico en Madrid se manifestará el jueves 28 desde Neptuno a las 19h, La primera asamblea abierta es ESTA TARDE, HOY

La próxima asamblea para la organización del Orgullo Crítico 2018 tendrá lugar el próximo lunes 25 de junio.
Lugar : CSOA La Ingobernable. Calle Gobernador 39, Madrid,
Hora: 19:00
El metro mas cercano es Atocha.
¡Hacia el Orgullo Critico 2018!

Se puede seguir al Orgullo Crítico Madrid en Facebook 
(he buscado el comunicado de OC Euskal Herria pero no lo he encontrado…)

whatsapp-image-2018-06-20-at-13-25-10

 

 

No comments yet

Leave a reply

Message:

logo_lateral
 

Archive